Post raro, que va de Milán a Machado


Ayer me paso algo, curioso…como sabéis, me apasiona jugar, ver, hablar, discutir de baloncesto, y ayer, me salio una oportunidad, se me ofrecieron 2 entradas para ir a ver la final four de Milán, rápidamente, llame a mi mujer, y le dije oye que me ofrecen 2 entradas, de las baratas (bueno baratas es a 145 euracos por barba pero vaya) y podríamos decir que estaba en disposición de convencer a Mar de irnos a Milán, a disfrutar de la final four.

descarga

Pero..me dice, Jordi…cuando es la final four, y aquello que digo pues no se espera que miro, y usando el Mobil, miro…y al mirar…me doy cuenta, que no solo no puedo ir a Milán…si no que muy posiblemente…no pueda ver ningún partido de la final four…porque estaré de viaje…en Istambul.

Como me decía alguien, si monto un circo me crecen los bases jejeje, la verdad, no me había dado cuenta de la coincidencia de fechas…hasta ayer por la mañana, y la verdad es que ya es mala suerte.

En fin ya me veo, buscando un bar, para ver como mínimo el Barça Madrid de semifinales, porque ese partido supongo que hasta Mar querrá verlo, pero como digo, ya es mala leche, que lo vamos a tener que ver en turco…o tirando de la tablet y verlo en ingles con la euroleague.tv que para algo la pago.

Pero bueno hay muchas mas cosas que contar estos días, como por ejemplo, cosas que dan vergüenza ajena, como que en un juego online, haya quien haga trampas para clasificarse para unos play off, haciendo intercambios de jugadores que no tienen ninguna lógica, o cosas mas graves, como que por ejemplo, en libros de texto se digan cosas como que Lorca murió cerca de su pueblo, y Machado se fue a vivir a Francia, y nos quedamos tan anchos.

lorca-machado_EDIIMA20140501_0415_15

Sin duda la educación que el Sr. Wert quiere dar a nuestros hijos es no sesgada, es simplemente falsa, y encima luego tengo que oír que en la escuela en catalunya se manipula a los niños.

Ya puestos podrían haber dicho que Lorca murió de un constipado por salir a pasear de noche, o por una intoxicación por plomo, que es la mar de indigesto, pero bueno mejor decir que murió a las afueras del pueblo que no decir que fue fusilado por la espalda un 18 de agosto de 1936 y que su cuerpo esta en una fosa común en el camino que de Viznar a Alfacar, junto a los restos de un profesor, curiosamente familiar de una ex -novia mía , cuyo único delito fue leer el periódico en voz alta a la gente del pueblo, sin duda un revolucionario de 3 pares de cojones.

Si esto no es ADOCTRINAR a los niños...
Si esto no es ADOCTRINAR a los niños…

Y Machado, que decir de Machado, aun suerte que solo dice que se fue a Francia, y no dice que tuvo el mal gusto de irse a vivir a Francia, seguramente Machado debía ser un tío de estomago delicado, y no debía digerir bien el plomo, y por eso se fue a Francia, porque en su país, igual le traían una  ensaladita de plomo, pero queda mas cuqui decir que se fue a Francia, coño como los jóvenes de ahora, que emigran porque no hay curro, pues Machado cogio, y emigro un poco, que aquí no había curro, y en vez de cola del paro, hacían cola en las fosas.

Fosas comunes en Andalucía... en una de ellas la que esta entre Viznar a Alfacar descansa un maestro de escuela, un genio de las letras y gente anónima cuyo único delito es pensar diferente que otros
Fosas comunes en Andalucía… en una de ellas la que esta entre Viznar a Alfacar descansa un maestro de escuela, un genio de las letras y gente anónima cuyo único delito es pensar diferente que otros

La verdad vaya puñetera mierda de educación reciben nuestros hijos, sesgada, falsa, solo espero que ningún profesor use esos libros, y si los usa, complemente esa “información” con esos ligeros detallitos, como que al Sr. Lorca se lo cepillaron en una cuneta, y que al Sr. Machado no le quedaron mas cojones que exiliarse y morir lejos de su tierra, eso si, hay que reconocerle un excelente gusto, porque Cotlliure es un preciosa población de la costa francesa, a nada y menos de la frontera con Portbou, y allí quien quiera , puede visitar la tumba de este genio de las letras castellanas, algo que si intentas hacer con Lorca…es como bastante mas complicado.

En fin que mejor que acabar este post con unas letras de uno de estos dos genios, unas letras que sin duda, tienen mucha razón porque:

Extracto de Proverbios y cantares (XXIX)

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Lee todo en: Caminante no hay camino – Poemas de Antonio Machado http://www.poemas-del-alma.com/antonio-machado-caminante-no-hay-camino.htm#ixzz311V6XO2O

Anuncios

Un comentario sobre “Post raro, que va de Milán a Machado

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: