Cosas de Istambul, hamman, colas para el pasaporte


Bueno, pues una vez vueltos de Istambul, os voy a contar cuatro cositas de esta maravillosa ciudad, porque no os voy a engañar, Istambul no es bonita…es lo siguiente.

Mezquita de Suleiman....creo
Mezquita de Suleiman….creo

Lo cierto es que os invito a todos a ir, porque la verdad a mi me ha encantado, eso si, os encontrareis una ciudad…gigantesca, con si no voy errado, casi 8 millones de habitantes, y en que moverse en coche puede ser una prueba de estoicismo terrible, algo que ni el mismísimo santo Job, que era el de la paciencia, aguantaría.

Mas de una hora haciendo cola...insufrible
Mas de una hora haciendo cola…insufrible

Para moveros, os recomiendo el tranvía, por dos razones, pasan cada 2 min, y van bastante rápido, pero, siempre hay un pero, os encontrareis que lo pilléis a la hora que lo pilléis…siempre va lleno, vaya, que es como ir en el metro de Barcelona en hora punta….siendo su hora punta desde que abren…hasta que cierran.

Como anécdota del viaje, contaros que fuimos a un Hamman, donde a mi me pillo un hombre con bigote…y mas barriga que yo, y con un ingles rudimentario, me dijo, ponte ahí, y me dio un masaje de espuma, un masaje exfoliante de esos, en que no solo me quito las pieles muertas, si no que diría que casi me arranco varias capas de la epidermis, aparte de darme una somanta de palos que te cagas, para después pasarme a otro caballero, que me dio un masaje con aceites durante 30 min, y en que si el primero me había dado estopa…el segundo me remato.

El trafico Istambules....caótico es poco
El trafico Istambules….caótico es poco

Solo oía, uf, here contracture…y el caballero, kurdo por lo que me contó, empezó a buscarme todos y cada uno de los nudos musculares que tenia en el cuerpo…y a fe que el muy #$%#&%$ los encontró.

Lo cierto es que durante el masaje, sufrí un buen meneo, pero hay que decir, que tanto el hombre gordo con bigote y solo vestido con una toalla… como el kurdo masajista, me demostraron que sabían muy bien lo que hacían, ya que me dejaron como nuevo…dolorido, pero como nuevo, es por ello, que yo o recomiendo que si vais a Istambul, os paséis por el Hamman que hay en la parada de tranvía de Cimberlitas, Cimberlitas Hamman se llama, y os aseguro que os darán un buen repaso, pero que saldréis de allí como nuevos.

Eso si, tened claro que os tocara el hombre gordo con bigote a vosotros, y a vuestra pareja, la chica, bueno señora que se lo hizo  a Mar, una mujer, que según mi esposa, era no grande….una montaña.

Pero bueno, os dejo el link a la Web del Hamman, porque como os digo, vale mucho la pena: http://www.cemberlitashamami.com/.

Por otro lado, decir que nos paso una anécdota…curiosilla, llegamos al aeropuerto, para volver a BCN, facturamos maleta, y….vemos una cola enorme, para pasar a hacer el control de pasaportes, enorme es enorme…vaya que nos tiramos mas de un hora haciendo cola, y discutiendo en ingles con los cabrones que se querían colar, si os pasa id con ojo con las mujeres que van vestidas todas de negro, las musulmanas que van con el vestido negro, aprovechan para colarse fingiendo que van con algún otro grupo de mujeres vestidas igual…las tías no se conocen de nada, pero le echan jeta, y para adelante…alguna se nos coló, pero algunas otras las tiramos para atrás.

foto 2
Por el bazar de las especies…tremendo

Esto me recuerda una pelea que tuve en Dubai, bueno en Abu Dhabi, en el parque de la Ferrari, en que un indio pretendía colarse con la excusa es que mi mujer esta ahí….llevábamos mas de 1 hora de cola, y le dije, en mi ingles peculiar, que el por delante de mi no pasaba, que se fuera a la cola, y que su esposa ya se había colado, así que ya podían irse ambos a la parte del final de la cola, el sujeto se me encaro, y cuando vio, que a mi me cambiaba la cara, y que igual salía trasquilado se fue perjurando en sanscrito o hindi cosas que prefiero que nadie me traduzca, porque entonces seguro que lo caliento…eso si, ni él, ni su Sra. se colaron, les toco hacer la fila como a todos.

Ortakoi...o como se escriba...simplemente precioso
Ortakoi…o como se escriba…simplemente precioso

En esto de colarse, los asiáticos tienen mucha jeta, ellos tiran y prueban, y si nadie se queja…se cuelan es por eso que hay que estar atento, y aparte a Mar esto de discutirse un poco le gusta así que cuando hago una cola…se que mas tarde o mas temprano….abra show.

En fin, id a Istambul si podéis, yo espero en breves días, hacer un articulillo para mi blog de viajes, un blog, que voy a intentar pasar de Blogger a wordpress algo que ya he hecho con el del restaurantes y que espero pronto este de nuevo en funcionamiento.

En ese articulo os contare cosas que podéis hacer, como tomaros una copa en lo alto del Hotel Marmara en la plaza Taksim para disfrutar de una de las vistas mas preciosas de toda la ciudad…pero eso, lo dejare para el blog de viajes

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Cosas de Istambul, hamman, colas para el pasaporte

Agrega el tuyo

  1. Precioso tu cambio de look.
    ¡Istambul, ay, Istambul! Un lugar al que quiero volver y volver, volver, volveeeeeeeeer (puedes ponerle musicalidad mejicana o derviche o…¡lo que te parezca!) Me cautivó. En realidad toda la Turquía que pude conocer e intuyo que aún me fascinaría más si logró descubrir la menos turística.

    1. es una ciudad preciosa, tiene encanto, tiene vida, tiene alma….es una ciudad viva, bulliciosa, maravillosa…tiene un aroma especial, un sonido especial, tiene historia, tiene pasado, tiene futuro…coño que me ha gustado un huevo y seguro que vuevlo a ir liacice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: