Yo he votado…porque es mi derecho y obligación…y tu¿?


Votar, algo que he hecho hoy domingo, votar, ejercer mi derecho a votar, he ejercido, mi derecho a dar mi opinión, he ejercido mi derecho a decidir, porque votar, es eso, decidir.

La verdad, para mi, el hecho de ir a votar, es un derecho y una obligación, mas que nada, porque para que yo pueda votar, ha habido muchísima gente que ha dado con sus huesos en la cárcel…o peor, en una de esas muchas cunetas en las que  hay enterradas personas

Arma de destruccion masiva...TU VOTO  y una urna
Arma de destruccion masiva…TU VOTO y una urna

anónimas y no tan anónimas como García Lorca (si ese que murió a las afueras de su pueblo según cierto libro de texto y al que ya dedique en su día, un post).

Bien, como digo, para mi votar no es solo un derecho, si no también una obligación, y como tal, encuentro horroroso que la gente no ejerza su derecho a voto.

Pienso que quien no vota, no debería jamás quejarse de los políticos, ni de nada, ya que esa persona que no ha votado, no ha decidido, ha dejado que otros decidan por él, por tanto ha renunciado a su derecho a decidir.

Si muchos saltaran diciendo que todos los políticos son iguales, que son unos chorizos, que son una panda de lo que vosotros queráis…y si tenéis razón, pero si no vas a votar, no puedes echarlos, no puedes cambiar eso.

Por ejemplo en estas elecciones, con mas del 99% escrutado, se ve que un nuevo partido o formación como es Podemos irrumpe en el mapa político, es decir que gracias a que X gente, se ha movido, ha votado, quizás haya un cambio y una nueva voz, ojo yo no los he votado, pero me parece una magnifica noticia que haya quien si los haya votado.

Pero vayamos a lo que iba, pienso que hay que buscar formas, de hacer que la gente vote y que las elecciones sean lo máximo de participativas posible.

El #9N espero poder volver a votar..y decidir
El #9N espero poder volver a votar..y decidir

Por otro lado, tengo 2 pequeñas propuestas, hace 2 elecciones me toco ser suplente en una mesa, algo que dices vaya tocada de huevos, pero que si te toca, te toca, pero…no podríamos quizás mejorar eso…veamos aquí lanzo un par de propuestas, la primera, que seguro que algunos aprovecharían para decir que hemos bajado el paro, pero bueno, la primera, si estamos en un país, con mas de 7 millones de parados, no seria

Cierto que hay mucho chorizo entre nuestros politicos, pero si no votas no los echas
Cierto que hay mucho chorizo entre nuestros politicos, pero si no votas no los echas

lógico, que las mesas electorales, estuvieran llevadas no por gente al azar, si no por parados¿? Y que este día, que esta remunerado, fuera a esas personas que están en el paro¿? Y que ese día, les contara como día trabajado y cotizado¿? Es mas, no seria perfecto que fuera para miembros de esas familias que ya no cobran ni el paro, y que cobran ayudas, no se quizás así podríamos tener a esas personas ocupadas por un día, se sentirían útiles, seria quizás un buen animo para ellas, y sobretodo obtendrían una pequeña compensación y un día mas en su historial laboral…

No se quizás soy yo, pero creo que no seria tan mala idea, pero bueno, como de ideas hay días que voy sobrado, aquí propongo mi segunda idea, algo mas “bestia” si queréis, pero que quizás, fomentaría mas la participación del ciudadano en las elecciones.

Me explico, en estas elecciones, han participado un 40 y pico % de los electores, casi un cincuenta, bien, que os parecería, que para las próximas, se cogiera, y se escogiera como miembros de las mesas electorales, a personas, que en estas ultimas elecciones, no hayan ejercido su derecho a voto, y que siempre se escogiera como miembros de las mesas, a personas que no hayan ido a votar en las anteriores elecciones, ojo seria fácil, cuando votas, queda registrado que has ido a votar, y tienen el censo, por tanto, es tan simple como coger los dos listados, eliminas a quien haya votado del sorteo para las mesas, y solo pones a los que no votaron en las ultimas elecciones.

Mesa Electoral
Mesa Electoral

quizás así, conseguiríamos que mucha gente, para quitarse el palo de ser miembro de una mesa, cocerían y dirían, ufff…, me voy a votar, que así no me pillaran de mesa para la siguiente.

La verdad, a día de hoy, quizás mi primera propuesta sea mas lógica, pero lo cierto, es que la segunda, no me disgustaría nada, y seria, quizás, una forma de estimular el voto, y ojo, aunque sea el voto en blanco…un voto el blanco, que todo debería ser dicho, debería contabilizarse y ser escaños vacíos en los parlamentos…pero eso es otro tema.

Srs. Yo hoy he  ejercido mi derecho y obligación al voto, y pinta que los que yo he votado, ganan en mi tierra…yo hoy he decidido, y no he permitido que otros decidan por mi, pensad que ese vecino facha, o ese de extrema izquierda del piso de abajo, están votando y decidiendo por ti…no lo permitáis, decidid vosotros…VOTAD…pero tendréis que esperar a la próxima porque hoy los colegios ya han cerrado

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: