“Titulo censurado” por el editor…iba a decir algo muy gordo


Mañana…bueno hoy, toca partidito de baloncesto, en el Palau blaugrana, desde donde quizás, mi equipo se clasifique para la final…ya que si gana, obtendrá la victoria que le falta para conseguir 3 en la eliminatoria, y yo espero estar ahí para poder verlo, y contarlo através de Twitter y después mediante de una crónica.

censura_aux

Bien, hasta aquí todo OK, hasta aquí decir, que yo, no me considero periodista, solo alguien que cuenta cosas, y que cuando cuento cosas de  baloncesto, para un medio como es www.fiebrebaloncesto.com, intento ser lo máximo de objetivo posible.

Cierto es que ser 100% objetivo, es imposible, a todos nos tiran nuestros colores, nuestras filias y nuestras fobias, y así se refleja en nuestros escritos y en nuestras opiniones, que jamás pueden ser asépticas al 100%.

Es mas, parte de la gracia, sea posiblemente esa pequeña libertad del que escribe, para poder poner lo que le salga de las narices.

Esta tambien la censuraron
Esta tambien la censuraron

A que viene esto, pues bien, viene a algo que no tiene nada que ver con el baloncesto, ni con ninguna de las webs para las que escribo, ni para las radios con las que colaboro (gracias a dios), pero que ha afectado a una de las publicaciones que hasta hace 3 días, eran mas libres en este país, y que desde hace unos días, ha sido victima de uno de los peores crímenes que pueden existir en esto que supuestamente llamamos democracia.

La verdad, en el blog de María Blanco ( @godivaciones ) , en su post La lengua muerta expresa con una nitidez meridiana lo que yo quiero decir en este post.

Porque que El Jueves, esa revista que sale los miércoles, haya censurado su portada, es la peor agresión, el peor acto de censura, el peor ataque a la libertad de expresión que se ha perpetrado en este país desde los tiempos de Franco.

Que mejor homenaje..que poner la portada original del Jueves ...la autentica
Que mejor homenaje..que poner la portada original del Jueves …la autentica

Estoy plenamente de acuerdo con ella, cuando dice, que si la portada, es ofensiva, o delictiva, que se denuncie, y si un juez, decide que eso es punible, pues que la revista pague, pero que por presiones…se retire la portada, del Rey Juan Carlos I pasándole una corona de mierda a su hijo el príncipe Felipe…lo siento…pero no es aceptable, y no es aceptable porque eso, vulnera el derecho a la expresión.

Así arreglaron la primera censura...con talento
Así arreglaron la primera censura…con talento

Al final resultara, que por tener ideas, a uno lo acabaran echando de su trabajo, o de su equipo, o como yo pienso blanco, y el que manda negro, no podré ir al cine, ya esta bien de censura, ya esta bien de manipulación, ya esta bien de toda esta mierda con la que los poderes fácticos nos bombardean…YA ESTA BIEN.

Leo (mientras desayuno y aprovecho para añadirlo a lo que  escribí ayer noche) por otro lado, que a un entrenador de baloncesto, lo leo en www.elcontraataque.es  lo quieren echar…por lo que tuitea o deja de tuitear, por lo que piensa o deja de pensar….por su ideología, ya no se le juzga por su trabajo, si no por lo que piensa, mejor dicho…porque piensa diferente que el que manda en la isla en la que trabaja…MANDA COJONES.

La verdad, desde este blog, que no tiene censura, porque primero…yo no me voy a autocensurar, y segundo dudo que vengan a censurarme, quiero rendir un pequeño homenaje a esas personas, que hacían de una revista de sátira, de una revista irreverente un lugar especial, que hacían de ese lugar incensurable…un sitio libre….ahora mismo…ese sitio…esta en otro Jueves…uno que ha muerto.

Cuando hay reyes por en medio...todo se transforma en un  JUEGO DE TRONOS...y todo es HEDIONDO
Cuando hay reyes por en medio…todo se transforma en un JUEGO DE TRONOS…y todo es HEDIONDO

Mi solidaridad que es muy poca cosa con los que siguen y con los que han dimitido en la revista, y mi repulsa a los señores de la editorial, que han cedido a las presiones y han decidido cambiar la portada y destruir los ejemplares que tenían de la revista …señores…váyanse ustedes con la corona llena de mierda, esa de la portada que han censurado…a tomar por culo.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: