tras casi una semana….


Bueno, ya han pasado unos días, casi una semana…bueno una semana cuando esto salte el jueves, desde el último partido de la liga ACB, un partido en el que tuve la suerte de estar presente.

La verdad, es que yo ya había estado presente en las semifinales contra el Valencia Basket (en el tercer partido), y en el partido del martes,

Desde aquí vi yo el ultimo partido
Desde aquí vi yo el ultimo partido

tercero de la final, y os voy a contar una cosilla, que tenia la esperanza, de que ocurriera lo que ocurrió, que no es otra cosa que ver a mi equipo proclamarse campeón de liga.

Lo cierto es que durante gran parte del partido, no estuve nervioso, jugaban, iban moviéndose en distancias de 4 a 12 puntos, pero la sensación era que había cierto control del partido, y la verdad, no sufría en exceso.

Pero en el ultimo cuarto, y sobretodo cuando el Madrid tuvo hasta 5 ocasiones para ponerse

antes del partido aproveche para saludar a conocidos twitteros
antes del partido aproveche para saludar a conocidos twitteros

por delante, pues digamos que nervioso no, lo siguiente, la verdad es que algunos de los últimos tweets del partido, los escribí con las manos temblorosas por los nervios.

La verdad, es que yo ya había vivido dos finales, una en Berlín, en 2009, en una maravillosa final four, en que la anécdota, fue curiosamente, mas de futbol que de básquet, ya que tras perder la semifinal contra el CSKA, nos fuimos todo el grupo de aficionados barcelonistas, a ver por TV, a la Penya Blaugrana de Berlín, el Madrid – Barça, que acabo con el histórico y tremendo 2 a 6, y en que acabamos celebrándolo en la calle, como si de canaletas se tratara, y fue curioso, porque había algunos personajes de la TV catalana, que grababan como estábamos todos saltando como locos, y cuando apagaron las cámaras…saltaban mas ellos que nosotros, sin duda fue curioso, y sin duda fue un preciso viaje, a una de las mejores ciudades de Europa, una ciudad que os recomiendo.

2009, party in Berlin
2009, party in Berlin

Por otro lado luego nos fuimos de fiesta por Berlín, y fue un fieston de 3 pares de narices, súper bien organizado por los miembros de la penya blaugrana berlinesa.

Pero no es la única final o torneo de este estilo que le he visto perder al Barça, esta misma temporada, fuimos a Málaga, donde disfrutamos de una tremendísima Copa del rey, y en que disfrutamos de la compañía de gente maravillosa como son Iñaky Amestoy, Nekane, Gerardo, Zurine y Luis (su aita, usease, su Sr. padre), Josu o mi buen amigo radiofónico Javier Martín, lo cierto es que fue toda una experiencia, divertida como pocas, y en que vimos como el innombrable nos birlaba la copa con una canasta en el ultimo segundo, fue sin duda una lastima, pero, como dice la canción Valió la pena.

Y valió la pena por todas las risas que nos metimos entre pecho y espalda, como un histórico e histriónico viaje en autobús, con los últimos de filipinas, con un Gerardo desatado, y en que el trayecto del Carpena, se nos hizo no corto, cortísimo, y en que todo el autobús, acabo riendo, cantando y bailando…incluso el conductor acabo cachondeandose como un loco.

Mar, Zurine y yo, malagueando
Mar, Zurine y yo, malagueando

Pero vaya que me desvío, como decía, había ya vivido, en directo, esas dos pequeñas decepciones, y al ver el 76 a 76, temí porque no pudiera ver a mi equipo, ganar un gran titulo, pero lo cierto es que cuando al final, se produjo la victoria, y con ella, la consecución de la liga ACB, tuve un subidon de adrenalina, brutal, una euforia y una alegría difícilmente descriptible, y eso fue posible, gracias en parte, a mi “morro” y sobretodo, a que www.fiebrebaloncesto.com confíe en mi para hacer las crónicas de los partidos en que el FC Barcelona juega de local.

En el Carpena
En el Carpena

La verdad, ya son 2 temporadas yendo mas o menos regularmente al Palau,  a su zona de prensa, allí ves a los profesionales del ramo, y tu estas ahí, en medio, incluso relacionándote con ellos, hablando con gente que luego lees en los periódicos, y lo cierto es que es todo un gustazo, yo no pretendo ser periodista, solo pretendo contar lo que yo veo, pero estar ahí es toda una experiencia, y ver como algunos, casi han enviado las crónicas de los partidos 3 min. después de que este esté acabado es impresionante, pero eso ya os lo contare otro día.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: