Una anecdotilla de mi comunión…y reflexiones mias


La verdad, hoy estoy bastante ploff, cansado, y me supongo que debe ser un mucho culpa del tiempo, hoy en Barcelona ha hecho un día mas bien feo, y por la tarde, incluso ha llovido…es mas por la noche ha caído una tromba de agua de tres pares de cojones.

Lo bueno, es que al menos hoy, este cambio barométrico, no me ha dado ningún ataque de migraña, pero lo que sí es cierto es que la sensación de agobio, de bochorno, hoy ha sido bastante importante.

Pero vaya, no vamos  hablar del tiempo, que eso es tema de ascensor, y si voy a contaros una anecdotilla que me paso hace muuuuuuuuuchos años, es mas fue cuando un servidor hice la primera comunión….es decir hace varios siglos.images

Pues bien ya me veis a mí, con mis 10 o 12 años….creo que era por esa época, en la iglesia, y aquello que me dicen, Jordi por favor, sube esto al altar, el esto era una bandeja con varias cosas, entre ellas el vino, que iba en un caliz.

 

Total, que yo + bandeja+escaleras…puede ser sinónimo de desastre, pero me imagino que ese día, tuve el santo de cara, ya que aquello que empecé a subir las escaleras, y al tercer escalón, pam…tropiezo, pero tropiezo de aquello que me fui para adelante, el vino empezó a menearse por la bandeja…la bandeja se meneaba más que el vino, las ostias consagradas, que también las llevaba, estaban pegando saltos por la bandeja….y no sé cómo, 2 escalones más arriba, que subí sin verlos, y con toda la parroquia medio soltando un…ostia que se la pega….me equilibre, equilibre las ostias, el vino, la bandeja…y llegue al altar, donde deje la bandeja….sin que se derramara ni una sola gota.

baixaSin duda ese día o bien tuve mucha suerte…o bien dios estuvo conmigo…opto mas por lo primero, porque lo cierto que a medida que me he ido haciendo mayor, mi religiosidad ha ido en franco descenso, y eso que estoy bautizando, he hecho la comunión, confirmado y casado por la iglesia (aunque esto último mas por la ilusión que le hacía a mi mujer que no a mí, que la verdad me la soplaba bastante), hasta llegar a mi actual estado, en que soy un ateo convencido, y que no apostato porque sé que del disgusto mataría a una tía mía, que es monja, y la verdad es que no quisiera llevar eso sobre mi consciencia.

Por cierto haciendo una retrospectiva mental, lo de la confesión pre-comunión, me parece una de las cosas mas heavys y duras que le toca hacer a un niño, confesar tus pecados….pero que pecados? Que copias en los exámenes? Que te gusta una chica? No se me parece que fue algo bastante estresante y aparte no me gusta esto de que un crio tenga que confesar sus pecados…porque la definición de pecado la verdad no la tengo precisamente clara.

La verdad, hoy, del tema religioso, he leído un tweet, que he pensado, ostia tienes toda la razón, bueno no sé si era un tweet o en facebook, pero da igual, lo que decía el mensaje en cuestión, es algo a lo que solo puede responder Amen, y es que la religión no es un tema de creencias, si no de geografía, porque pensad que si en vez de aquí, hubierais nacido en India, seguramente seriáis hindús, o en Japón, sintoístas, o en un país árabe, musulmanes, o en Israel, judíos, y eso no es porque la creencia religiosa “buena” sea una u otra, si no porque has tenido la suerte o desgracia…de nacer en un sitio determinado.

distintas religiones....no creo en ninguna
distintas religiones….no creo en ninguna

Aparte la religión, no es más que un conjunto de normas éticas, y yo personalmente no necesito una figura o ser superior para seguir las normas básicas de comportamiento y convivencia, ojo no critico a quien si las necesite, me parece estupendo, pero yo personalmente no lo necesito, y no creo en ello, y sobre todo me molesta que desde ciertos ámbitos, se juzgue a otros basándose en la moral religiosa, ya que lo que para ellos puede ser un acto pecaminoso, para mi puede ser la normalidad más absoluta.

los_pecadores

Así que Srs. no mezclemos a dios, con las leyes, no mezclemos la moral cristiana, musulmana, judía, sintoísta o la que sea, con las leyes que rigen a los hombres, porque hay muchos, que simplemente no somos ni cristianos, ni musulmanes, ni judíos, ni sintoístas ni creemos en ningún dios o ser superior.

En fin, hoy no me extiendo mas, que las bajas presiones y el bochorno me afectan bastante y me canso de escribir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: