Rozar el esperpento buscando excusas por ser pocos


Es alucinante el nivel de patetismo de algunos politicastros, y su afán de querer justiciar las cosas con los argumentos mas peregrinos, y como ejemplo claro, vamos a coger a un caballero del PP catalán, que parece que al ver que han tenido dificultades para llenar la plaza Cataluña de unionistas ha decidido que la culpa es, evidentemente de TV3.

Es mas la culpa es de Tomas Molina el meteorólogo de TV3, y todo porque TV3 pronostico que el día 12 de octubre iba a llover, y lo que ha hecho el Sr. José A.Coto Roquet es pedir a TV3 que se disculpe…eso si, resulta que si repasas la información, y oyes TV3, esta dejo muy, muy claro que llovería por la tarde noche (ojo que tampoco llovió en Barcelona, pero si en otros puntos de la provincia de Barcelona) pero lo mas curioso, es que si te vas a las informaciones meteorológicas de Antena 3, Telecinco… también decían que el día 12 de octubre iba a llover en Barcelona, pero ojo la culpa de que en la manifestación unionista de ayer fueran 4 gatos (sobretodo si lo comparamos con los últimos 11 de septiembre) es del hombre del tiempo.

La verdad, el 12 de octubre, me produce cierto repelús, no porque sea el día de la hispanidad, que a mi eso la verdad me da lo mismo, es mas me parece estupendo que se celebre, lo que no me lo parece tanto es que salgan ciertos grupúsculos con banderas preconstitucionales, símbolos nazis y gritos amenazantes y violentos.

Y lo peor no es eso, lo peor es que mientras estos descerebrados violentos, se pueden pasear por mi ciudad, con sus actitudes amenazantes, con sus banderas que destilan odio, profiriendo gritos como MAS CAMARA DE GAS y otras lindezas, la policía no hace nada, pero en cambio hace un par de fines de semana, a un chaval por llevar una estelada en el Príncipe Felipe de Zaragoza lo detuvieron y paso la noche en el cuartelillo.

Aspecto de la Plaza Catalunya el 12 de Octubre
Aspecto de la Plaza Catalunya el 12 de Octubre

Es decir, llevar una bandera estelada, equivale a que te puedan detener, y llevar símbolos nazis y banderas del pollo, equivale a que nadie te va a decir nada, pues la verdad no lo entiendo, porque la legalidad, esa a la que PP, PSOE, UPyD, Ciutadans… tanto apelan, dice que esta prohibido exhibir simbología nazi, y banderitas con el pollo.

Mi pregunta es; ¿Por qué los mossos d’escuadra ayer, la policía nacional el otro día en Valencia, no procedieron a la detención, y requisado de todo ese material? Un material recordemos que esta en contra de la ley y de la constitución.

Aunque en esta imagen…la sensacion es que eran mas

La verdad me parece increíble que para unas cosas la poli sea así de diligente, y para otras tan permisiva, me parece increíble que permitan exhibir símbolos nazis y no pase nada, porque además están prohibidos en toda Europa, será que no somos Europa, porque la verdad no lo entiendo.

Pero vaya, analizando el 12 de octubre, me hace gracia la reflexión de la Srta. Camacho, y de los del PP catalán, diciendo que ha sido un éxito, que han sido muchísimos (según guardia urbana unos 38 mil…aunque si miras las fotos respecto el pasado año, pinta a que hay menos gente, y el año pasado fueron unos 30 mil creo, pero vaya es igual), y en cambio los que salimos el 11 de septiembre éramos 4 gatos( y eso que habia mas de 1 millón de personas), sera que el éxito o fracaso en números depende de quien los cuente.

Esto es comparar quien la tiene mas grande pero bueno...no deja de ser significativo...o no
Esto es comparar quien la tiene mas grande pero bueno…no deja de ser significativo…o no

En fin, espero a quien lo celebre, haya tenido un muy feliz día de la hispanidad (que por cierto creo que es la denominación franquista del 12 de octubre, ya que en democracia debería llamársele día de la fiesta nacional de España).

Por cierto una ultima reflexión, no se yo, si los “indios” americanos, esos a los que se diezmo con enfermedades, se asesino y violo, estarán tan contentos con el día 12 de octubre, mas que nada porque intentamos aniquilar su cultura, su lengua, su forma de vida…pero eso si…fuimos a evangelizarlos…por las buenas…o por las malas.

1014039_10152205368834040_711452550_n

“En 1492, los nativos descubrieron que eran indios, descubrieron que vivían en América, descubrieron que estaban desnudos, descubrieron que existía el pecado, descubrieron que debían obediencia a un rey y a una reina de otro mundo y a un dios de otro cielo, y que ese dios había inventado la culpa y el vestido y había mandado que fuera quemado vivo quien adorara al sol y a la luna y a la tierra y a la lluvia que la moja.” 

EDUARDO GALEANO – Nada que celebrar!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: