¿Que vale una canasta?


El valor de una canasta, yo me pregunto, ¿Qué valor tiene una canasta? Puede no valer nada, puede valer un titulo, o puede valer una vida entera, y eso es algo que hemos visto este fin de semana.

635505479980743220-cindc5-6hqu35bofzstslmw7jh-original

Por un lado se ha visto como una canasta decidía un partido, un partido en que yo estaba en la zona de prensa, y en que Suton anotaba para ganar, y el valor de esa canasta es un partido, es romper un gafe de 8 años, es ganar al eterno rival…y es una victoria, algo que es mucho…y no es nada.

Pero la verdad, a mi lo que me ha impactado, lo que me hace pensar que en el mundo del baloncesto somos diferentes, es leer historias como la que he leído, sobre una jugador que ha podido realizar su sueño, que no era otro que jugar en la NCAA femenina.

Hasta aquí, una historia como miles, porque cada año cientos de jugador@s debutan en las diferentes divisiones de la NCAA, y podríamos decir lo mismo en las diferentes ligas de cada país, nada nuevo bajo el sol…pero si algo muy diferente bajo el sol, porque este debut es especial, su canasta…es especial, porque es una canasta de vida, de cumplir una ilusión.

Nadie de nosotros conoce a Lauren Hill, no es una estrella de este deporte, no es una supercrack, pero ha conseguido lo que nadie había conseguido, movilizar a la NCAA, movilizarla y hacerle adelantar el calendario, para que ella pudiera llevar a cabo su gran sueño, el de jugar un partido para Mont St. Joseph, su universidad.

justo antes de anotar una canasta que vale por una ilusion
justo antes de anotar una canasta que vale por una ilusion

Y para ello la NCAA ha tenido que adelantar las fechas, porque a Lauren Hill le quedan tan solo unas semanas de vida, un cáncer terminal, la esta devorando por dentro, un cáncer le esta quitando la vida, pero lo que ya no podrá quitarle es el momento de su debut, el momento en que consigue la primera canasta del partido, eso lo guardara ella para si misma, y para todos los que lo vieron en directo…y los que lo hemos visto en video.

Es además toda una lección, porque aunque tengas una enfermedad mortal, puedes seguir teniendo ilusiones, y Lauren Hill tenia la ilusión de jugar a baloncesto, de practicar su deporte favorito, de disfrutar de él, y hay que quitarse el sombrero ante quien debe haber movido cielo y tierra para que pueda hacerlo, porque lo cierto es que no ha de ser fácil cambiar un calendario de la NCAA femenina.

Lauren Hill...su sonrisa lo dice todo
Lauren Hill…su sonrisa lo dice todo

A Lauren Hill, le quedan semanas de vida, eso dicen sus médicos, pero seguro, que tras este partido, ese sufrimiento se le hará algo más llevadero.

Ver como se para el partido tras su canasta, como un pabellón lleno a rebosar, con 10.000 personas que llenaban el pabellón de Xavier (Cincinnati), porque fue tal la demanda de entradas que no cabían en el pabellón donde habitualmente juegan, y que tras su canasta se pusieron en pie para aplaudirla, y pararon el partido para homenajearla.

El cáncer cerebral que sufre Lauren Hill es ya intratable, no tiene cura, pero seguro que la fuerza que transmiten estas imágenes harán que todo el que sufra de una enfermedad incurable, luche por cumplir sus sueños, Lauren Hill lo ha conseguido, tenia un sueño, quería jugar a baloncesto en su universidad, y el mundo del baloncesto le ha dado su sueño, porque Lauren Hill estará siempre en ese pabellón, en ese equipo, aunque no este…estará.

Ojala sirva la ilusión de esta chica, para inspirar a personas que lo están pasando mal, porque jamás, jamás hay que perder las ilusiones, y siempre hay que tratar de llevarlas a cabo.

Gracias Lauren Hill por tu ilusión, y por permitir que la compartamos contigo, y por enseñarnos lo que vale una canasta, una canasta que vale por toda una vida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: