#9N no es un domingo cualquiera


Bueno, poco a poco, se va acercando, poco a poco, está llegando, nos acercamos a la fecha, a la fecha fatídica, a la fecha clave…vaya que se acerca el #9N, una fecha que parece que para algunos es fatídica.

La verdad es que el 9N  es un domingo que puede ser una fecha más que significativa, pero…ojo, de momento el 9N lo que ha desvelado es que el sentido del humor de algunos es brutal, porque os haríais cruces de la cantidad de fotos, montajes y cosas divertidas que me han llegado a llegar, tanto por mail, facebook,  whatsapp, twitter….vaya por todos lados.

tang

La verdad es que el nivel de cachondeo es tremendo y con algunos de los fotomontajes me he reído mucho, pero también es cierto que transmiten algo más que humor, transmiten critica, transmiten verdades como templos, porque la verdad es que tras ese humor, hay mucha verdad.

La verdad, es que yo, el domingo, iré a votar, y si, el TC dice que es ilegal, pero más ilegal es no escuchar lo que quiere la gente, aparte, con qué derecho moral, un gobierno corrupto como el que hay en España, puede impedir a la gente…votar.

El sonido de la protesta, sonido de cacerolas

La verdad, es curioso que un gobierno, tenga miedo de saber que opina la gente, y ya no es por el 9N, si no por todo, un gobierno, que crea leyes para limitar las libertades de sus ciudadanos, leyes mordaza para limitar su libertad de expresión, leyes para limitar su derecho a pensar diferente, leyes para que la gente no pueda protestar, en definitiva leyes que no me parecen propias de un sistema en teoría democrático.

Porque en teoría, estamos en democracia, pero  digo en teoría, porque en la práctica, esto se parece cada vez más a aquello que teníamos hace 40 años, aquello que dejo a tanta gente enterrada en las cunetas del país, aquello que hizo cospedalque muchos profesores, los mataran…por enseñar, aquello que hizo, que al hermano de mi abuela, teniente del ejército republicano, lo tuvieran en un campo de concentración, y que como sus captores, se aburrían, se lo llevaran a un descampado, a una pared…para fusilarlo, pero para hacerlo más interesante, se lo hicieron de mentirijillas….y hasta en 8 ocasiones fingieron fusilarlo.

Por suerte no hubo ninguna que fuera efectiva, pero el hermano de mi abuela, aun consta como traidor a la patria, aunque ciertamente….lo seria, porque  era uno de los primeros miembros de ERC, y la verdad, el domingo, votare por él, votare por mi hija, votare por mi mujer, por mis padres, por mis suegros, por mis abuelos, votare por mi futuro, y votare por mí, porque yo quiero algo mejor, porque creo que podemos aspirar a algo mejor, y porque tal y como estamos ahora no podemos seguir…ni unos, ni otros.

No somos mejores que nadie, ni peores que nadie, solo somos, y el domingo, queremos expresar nuestra voluntad, sin violencia, como se ha hecho cada 11 de septiembre desde hace 3 años, donde más de 1 millón de personas, hemos salido a la calle.

El domingo iremos a votar, y si no hay urnas…ya depositare mi voto…en las puertas de la generalitat.

Una urna...un arma demasiado potente para algunos
Una urna…un arma demasiado potente para algunos

Pero lo que no nos va a quitar nadie, es el orgullo de lo conseguido, que la gente se una, con una idea, algo que no ocurría desde hace mucho…demasiado tiempo, quizás si nos hubiéramos unido para otras cosas, como liquidar políticos corruptos…otro gallo cantaría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: