El secreto de la tia Nuri


Esta tarde, a las  tres, me ha tocado ir de entierro, hoy (ayer para el lector) dábamos el ultimo adiós a la tía de mi madre, la tía Nuri.

La verdad empezar así un post, no es lo mas alegre del mundo, pero lo que si es cierto, es que me gustaría comentar dos cosas, la primera que yo tenia poca relación con la finada, hacia años que no la veía, pero me quedo con unas cosas, unas sensaciones, que a medida que iba avanzando la ceremonia, me venían a la mente.images

La ceremonia, como todo entierro, era mas bien de ritmo lento, cansino, podríamos decir que aburrido, pensareis que bruto este que se quiere divertir en un entierro, pero la verdad oía al que oficiaba la ceremonia…y pensaba en como recordaba yo a tía Nuri…y la verdad…allí no la veía.

La verdad, cuando ha salido su nieto, Adriá, al que simplemente no conozco, y he oído, lo que ha contado de su abuela…he dicho…ahora si…ahora si esta la tía Nuri.

Y de las palabras de Adriá, bueno que en realidad son de la tía Nuri, me quedo con 4 cosas, la primera que si la tía Nuri, hubiera estado viendo lo que ocurría, habría soltado alguna barbaridad, algún: Collons si que ha vingut gent (cojones…si que ha venido gente), segundo, que nos habría intentado animar y sobretodo hacer reír, porque lo que yo recuerdo de la tía Nuri es su sonrisa, contagiosa, maravillosa y segundo me quedo con la que creo que es su mayor lección de vida, la frase que ha dicho Adriá, que comentaba que la tía Nuri le decía que intentara tomárselo todo con humor, y sonreír, y que el secreto para conseguirlo es hacer lo que hacia la tía Nuri cada día cuando se levantaba…mirarse al espejo…y sonreír.

feliz

Me pienso tomar al pie de la letra esta enseñanza, cada día, cuando me levante, me mirare al espejo, y sonreiré, porque todo con una sonrisa es mas fácil, todo es mas agradable, y la verdad, siempre es mejor reírse….que llorar.

Me ha faltado oír la broma que seguro nos hubiera soltado la tía Nuri en su propio entierro, pero la imagen que ha proyectado Adriá, la ha definido a la perfección, la ha clavado.

La Tia Nuri siempre tenia no una...dos sonrisas para todo
La Tia Nuri siempre tenia no una…dos sonrisas para todo

Así que Srs. haced caso a la tía Nuri, miraos al espejo, sonreid, sonreidle a la vida, sonreid a las cosas malas, porque con una sonrisa es mucho mas fácil encontrar una solucion a los problemas.

Yo trato siempre de arrancar una sonrisa a los que me rodean, trato de que se rían conmigo…o de mi, da igual, pero lo importante es oír el sonido de la risa, ver el esbozo de una sonrisa en la cara de la gente, hace que todo sea mas fácil y alegre, y en los tiempos que corren…necesitamos sonrisas, alegrías, necesitamos muchas Tias Nuris que nos hagan reír y olvidarnos ni que sea 5 minutos…de todas las cabronadas que nos quedan por pasar.

Ens veiem alla dalt tía Nuri…records a tots els que trobaras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: