Mañana es lunes, (bueno hoy para el que lo lea, porque esto saltara el lunes 24 de noviembre) y la verdad, este fin de semana, me he indignado y alegrado por igual, he pensado vaya puta mierda, y que bien…todo a la vez, y todo por el mismo motivo.
Este fin de semana, hemos visto, como muchas veces, que el pequeño, hace mas que el que puede, que un club de barrio, se ha comportado como un autentico campeón, que un club modesto, de un barrio modesto, ha hecho algo tan grande, que para mi, vale mas que todas las copas de Europa, que todas las ligas y todos los títulos que se puedan ganar, porque ese club modesto, ha hecho que haya un RAYO (Vallecano) de esperanza para una persona mayor.
La historia indignante, cabreante, es la del desahucio de una abuela de 85 años, si, si de 85 años de su casa, doña Carmen Martínez Ayuso avalo en su día con su casa, la compra de un piso de su hijo, algo, que miles, millones de padres en este país, han hecho, hacen y harán, porque…que no vas a hacer por tu hijo, por las circunstancias que sean el préstamo no pudo ser devuelto, y la que paga el pato, es una anciana de 85 años, a la que se echa de su casa.
La verdad es que hasta aquí, una historia como las que debe haber por desgracia, a cientos cada día en este misero país, ya que cada día se ejecutan cientos de desahucios, y cada uno, es un drama para quien lo sufre.
Pero aquí es cuando llega un club de barrio, un club pequeño en tamaño y presupuesto, pequeño en palmares y aspiraciones, pero un club de gente de barrio, de gente de la calle, un club, alejado de esos que le pueden pagar 20 millones (libres de impuestos por supuesto) de euros a su estrella de turno, pero que es capaz de pagarle un alquiler a esta abuela desde hoy hasta que se muera, es solo un gesto, es solo un pequeño gesto, pero dice mucho de ese club, y es un RAYO de esperanza dentro de un mundo del futbol, donde la verdad, parece que la vergüenza es algo que se perdió hace mucho.
El RAYO VALLECANO es ese club de barrio, y Paco Jemez el entrenador anuncio que el club, se iba a hacer cargo de encontrarle un piso de alquiler y pagárselo.
La verdad es que solo es un gesto, solo es una acción puntual, pero de pequeños gestos salen buenas cosas, evidentemente el RAYO no puede pagar el alquiler a todas las personas desahuciadas, pero ojala su ejemplo cundiera entre el resto de equipos, porque los hay, que si podrían hacer mucho mas, muchísimo mas, porque tienen poder y dinero para hacerlo.
Vídeo @RVMOficial | Paco Jémez: «El Rayo Vallecano va a ayudar a Carmen desahuciada a los 85 años» http://t.co/wtX1uwvPQD
— Rayo Vallecano (@RVMOficial) November 22, 2014
Desde este fin de semana, cada vez que vea el resumen de la jornada, me alegrare, y mucho, cuando un pequeño y solidario club de barrio, gane un partido, porque con gestos como este, un club pequeño como es el RAYO, se convierte no en un grande…sino en el mas GRANDE de todos, y ese gesto, esa acción, tiene para mi mas peso y mas importancia que todas las Copas de Europa, ligas o mundiales que se puedan ganar.

Por cierto, por lo que parece, el hijo de esta señora pidió un préstamo a un prestamista, no a una entidad bancaria, si no he leído mal, pidió 40 mil euros, y la deuda ascendía ahora mismo a 77 mil Eur.…la verdad, si eso no es usura, le debe faltar muy, muy poquito, y si tenemos leyes, que lo permiten, porque pinta que esto es 100% legal, es que vamos bastante mal, porque la verdad, he mirado en una Web comparativa, y pidiendo 40 mil Eur., a devolver en 5 años, me sale que en el sitio mas económico me aplican interés del 5.37% y debería devolver 45.720 Eur. (5720 Eur. mas de lo que me prestaron) y el máximo 72.840 Eur. (con un interés del 26.70%) es decir 32.840 Eur. mas de lo que me prestaron (que la verdad me parece un acto de usura escandaloso), pero es que en este caso…hablamos de 37 mil euros mas de lo prestado, y es de suponer, que durante un tiempo el préstamo se ha ido pagando….así que aun debe ser mas pasta, lo que me parece una autentica estafa, y espero que el Sr. que “presto” el dinero un tal Francisco M. reciba a los Srs de hacienda, para ver si sus cuentas son todo lo correctas que deben…porque la verdad, tiene pinta de que mas que prestamista, es un usurero, lo que en Catalunya llamamos un “escanyapobres” (traducido seria un ahogapobres, un usurero).
Deja una respuesta