Un año mas, llega la hora de la solidaridad, algo que en Cataluña se palpa con dos grandes acontecimientos, uno la Marató de TV3, que cada año recauda autenticas millonadas para luchar contra las mas variopintas enfermedades, y por otro lado con “El Gran Recapte” en que la gente entrega comida para los mas necesitados.
La verdad, me maravilla, me alucina, me emociona que la gente de Cataluña, cada año, destroce esos tópicos que nos cuelgan en España, que si no somos solidarios, que si somos tacaños…. Pues es curioso, que los insolidarios y tacaños, recauden cada año las cifras que recaudan.
La verdad, este fin de semana, El Gran Recapte, hace que cuando vas a la compra, pienses un poquito en esos que por no poder no pueden ir ni a comprar pasta de sopa, y hace, almenos a mi me hace hacer un pequeño gesto, comprar alguna cosa mas, o varias, para que esos que no tienen nada, puedan tener algo.
Sin duda mi aportación es pequeña, unas galletas, unas latas de atún, 3 paquetes de espaguetis, pero pese a ser eso, simbólica, es importante, porque como yo, cientos, miles de personas hacen el mismo gesto, o uno similar.

Con ello se espera recaudar este año, cerca de 4000 toneladas de comida, y para ello “El Gran Recapte” cuenta con más de 20 mil voluntarios (el pasado año fueron 13 mil voluntarios), la verdad no esta mal, para una sociedad, la catalana, que según muchos, es tacaña e insolidaria.
Quizás, esos que tanto acusan, podrían empezar a tomar nota, y apuntes, y aprender como nos movilizamos los catalanes, otro gallo cantaría, pero seguramente eso no interese, y en las radios solo saldrá que somos insolidarios.
Lo único que puedo decir, es que yo, Jordi Perramón Xinxola, me siento orgulloso de mi gente, una gente, que es capaz de ayudar a los demás, una gente que se va a la compra y añade ni que sea un paquete de macarrones para dárselo a los demás.
Una gente, que cuando llega la marató de TV3, se engancha al televisor, coge el teléfono, y llama para hacer un donativo, y lo mejor, es que mucha de esa gente, no es que vaya precisamente sobrada de dinero, mas bien lo contrario, porque aquí la crisis, esa puta crisis en que nos han metido los que mandan, esa puta crisis en que los únicos que se rescata con dinero publico…con nuestro puto dinero, es a los Bancos….y mientras, la gente…no pudiendo comprar ni un misero paquete de macarrones.

En fin, que me desvío, como decía, me siento orgulloso de pertenecer a esta sociedad, he tenido la suerte de nacer aquí, de tener la cultura, los valores que tengo, y que en fechas como en el Gran Recapte y la Marató de TV3 me hacen sentirme aun mas orgulloso de ser catalán.
Esta tarde, mientras muchos estarán de Black Friday, muchos iremos al súper, compraremos todo eso que nos hace falta, y añadiremos…un poco de atún, algo de pasta de sopa, o lo que sea, y lo entregaremos para que aquellos que no pueden…puedan, y la verdad, personalmente, intentare ayudar con mi pequeña, mi modesta aportación.

Os invito a todos los que vivís en Catalunya a participar, a colaborar, ni que sea con un paquete de arroz…toda ayuda es buena, lo único que no es bueno…es quedarse de brazos cruzados…y no hacer nada, el poder de cambiar las cosas, lo tiene el pueblo, la gente y su brazo armado es sin duda la solidaridad.
Deja una respuesta