Curiosidades japonesas


Como sabéis, he pasado unos días, en el país del sol naciente y allí me he encontrado con algunas cosas…peculiares y divertidas.

Lo mas destacable sin duda alguna, la educación, decir que son muy educados, es quedarse muy, pero que muy corto, decir que son ordenados, es también quedarse muy, pero que muy corto y decir que son respetuosos, no es quedarse corto..es quedarse cortísimo.

IMG_7001

Como ejemplos os voy a proponer una cosa, coged vuestra cartera, y sacad de ella los billetes que tengáis…y miradlos, seguramente, el 95% de vuestros billetes, estarán doblados, redoblados, incluso igual tenéis alguno, roto, incluso enganchado con celo, pues bien, en Japón….los billetes parecen salidos de la imprenta 1 minuto antes de que te los den, y si dijeras es que los he sacado del cajero, te diría vale, pero es que vayas donde vayas….te dan los billetes impolutos, el cambio, siempre te lo dan cogiendo el billete con dos manos (y lo educado, es cogerlos de la misma forma) y siempre te dicen mil veces Arigato IMG_7069gozaimasu que es muchas gracias.

Pero no solo lo de los billetes te sorprende, a mi por ejemplo me ha sorprendido que en el metro de Osaka…te calefactan los asientos del metro, eso si, unos asientos, que están a su medida, y yo que me salgo de la media…pues como que iba con las rodillas mucho mas arriba de lo normal, y eso hace que sea incomodo para levantarse.

Otra cosa curiosa, y con la que me partí el ojete son los baños, porque tu te sientas a hacer tus cosas en el baño, y lo primero dices…leches, la tapa…esta caliente, cosa que no nos engañemos esta de coña, porque yo en mi curro hay veces que he de ir a hacer mayores, y digamos que se me congela hasta el tuétano de lo fría que esta la jodida tapa del baño, vaya que vas a cagar y casi te mueres de una jodida pulmonía, pero vaya que me desvío, lo primero, el culo caliente, uno hace lo que tenga que hacer…y de golpe ves que al lado del urinario, o pegado a él, hay unos botones, con unos símbolos, y que en uno pone bidet, o un símbolo de una fuente…. Evidentemente…dices…esto que es….y piensas…le doy a ver que pasa…total que le das….se oye un ruidito….y de golpe y porrazo…te pones a reír a pierna suelta

IMG_7164

Os preguntareis…¿Por qué?  Muy sencillo, porque un chorro de agua calentita, esta en ese momento limpiándote el culo, un chorro que va justo ahí, al objetivo (será eso lo que llaman ponerte el culo como la bandera del Japón?)  y lo cierto, es que incluso puedes regular la presión del chorro, que vaya, si relajas el esfínter y  a máxima presión yo creo que te limpia hasta el duodeno, por que sale fuertecillo..pero agradable, puedes también hacer que se mueva un poco con lo que el cachondeo ya e no mayúsculo…lo siguiente.

IMG_6658

Encima imaginaos a mi mujer preguntándome de que narices te ríes, y yo partiéndome la caja, mientras el susodicho chorrillo me limpiaba allí donde la espalda pierde su buen nombre….pero vaya, no acaba ahí, porque puedes poner la opción bidet y te limpia partes traseras y delanteras, que no sea que la cosa quede sucia.

Pero lo cierto es que no son solo estas cosas las que sorprenden del Japón, personalmente lo que mas me ha impactado es lo educados y respetuosos que son, la verdad, me dieron envidia, mucha envidia, porque el comportamiento de la gente es ejemplar.

Esperando para ir a la subasta del pescado
Esperando para ir a la subasta del pescado

Ora cosa curiosa es que paseas por la ciudad, y dices mira ese anuncio de un restaurante mola, lo buscas…y dices leches esta en IMG_6658el sexto piso…de un edificio normal y corriente, así que piíllas el ascensor, al sexto y al abrir la puerta te encuentras ya en el restaurante.

Por otro lado, una de las ventajas de Japón, es que el ingles, no es imprescindible, mas que nada, porque allí hablan…japonés, y gente que hable ingles, poca, muy poquita, aparte de ser un ingles…peculiar, pero bueno uno se entiende, sobretodo porque te traen el menú, con fotos, y con eso…y un dedo para señalar se entiende todo.

Solo una cosa mas, si vais a Japón, id a un Ryokan, disfrutad de un Onsem….y veréis lo incomodo que es sentarse en el suelo, y sobretodo…que el agua de la piscina del Omsen no es que este caliente….es que te descama vivo, pero todo sea dicho, la experiencia Ryokan, no podéis ni debéis dejarla pasar.

en el Ryokan
en el Ryokan

La que si podéis dejar pasar, es la visita al la subasta del atún en Tokio, te levantan a las 2 AM, te recogen a las 2:30 AM a las 3:00 AM abren puertas, pasan los 120 primeros, te dan un peto, azul o verde según seas de los 60 primeros o segundos…y te dicen…muy bien, hasta las 5:15 o 5:25 AM no entrara el primer turno…y te dejan ahí, en una sala, sin sillas ni nada, 2 horas largas, de plantón, para que luego la visita dure 15 min…la verdad…si vuelvo…es algo que no pienso hacer de nuevo.

Encima la subasta dura nada y menos, un japonés, subido en una banqueta, con una campana, la hace sonar, dice algo muy muy rápido y a los 20 seg….ya ha vendido todo el pescado (literalmente).

En fin, si podéis, id a Japón, os maravillara, a mi personalmente, me ha encantado, y eso que con mis medidas….digamos que no entraba en todos lados.

 

Anuncios

Un comentario sobre “Curiosidades japonesas

Agrega el tuyo

  1. Es verdad, mira que no preguntarte en ningún momento sobre lo lo del wc, que cabeza la nuestra. Debió de ser algo maravilloso. Aunque si a ti te dio gustito, no me.imagino a tu mujer con el chorrito para arriba. UUn mm ahora entiendo el xq no tenía ganas……… jajajajaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: