Morfina, lesión, Barcelona una analogía de un error que creo comete Ada Colau


Buenos días, bueno, buenas noches, porque esto lo escribo at night, pero saldrá publicado mañana martes por la mañana…no se a que hora, porque eso lo decidiré cuando acabe de escribir este post, cuando acabe de ponerle fotos, vaya cuando acabe.

images

La verdad no se bien bien de que escribir, pero durante estos días ha habido cosas como para cabrearse, la peor sin duda la muerte de un bebe de 28 días supuestamente por malos tratos de sus padres de 20 años.

Si se confirma y el juez decide que son culpables no os quiero contar lo que yo les haría, porque básicamente me da que me cae la perpetua solo por imaginármelo, pero lo que tengo claro es que quien es violento, con alguien que no puede defenderse, no merece ningún tipo de compasión, ningún tipo de empatia, y si se merece que le den tantas ostias que desee que lo maten.

Pero bueno no quiero hablar de eso, porque me cabreo, me indigno, y me muchas cosas mas…y son cosas que además no son agradables.

descarga

Así que cambiando de tercio, voy a hablar de mi ciudad, de Barcelona, para mí, una de las mejores ciudades del mundo, de las más bonitas, de las más abiertas, y dejando la ciudad, voy a hablar de Ada Colau, la nueva alcaldesa.

Veamos, yendo por partes, yo no la vote, pero soy de los que piensa, que hay que dar, siempre y a todos, un margen mínimo de Caballa-Canalla10-Preckler-Eventosconfianza, un margen de error.

Todo y así, la verdad, hay decisiones que no me gustan, y que encuentro erróneas, desde la polémica de la inversión que hace el ayuntamiento en el circuit de catalunya a la moratoria para abrir mas hoteles en la ciudad.

Personalmente pienso que el enfoque de las cosas, esta distorsionado, y veamos si me explico, Colau, podríamos decir que piensa básicamente en lo social, que esta muy bien, pero a la vez, esta muy mal, veamos si puedo aclarar porque.

Soy el primero, que cree que hay que intentar mitigar los efectos de la crisis, que no es de recibo que en este país, haya gente buscando comida en un contenedor, o que se muera de frío en casa por no poder pagar la factura del gas o de la luz, y a esas personas hay que ayudarlas, y sacarlas de esa miseria que no es solo suya, es de todos.

Hasta aquí, coincido con Ada Colau…pero solo hasta aquí, porque la verdad, no creo que la solución sea “dar mas ayudas” sociales, voy a tratar de poner un ejemplo, imaginemos que te rompes una pierna…y el medico,  para que no te duela, te pega un chute de morfina, es indudable que la pierna no te va a doler, porque con un chute de morfina vas a llevar un globo que flipas en colores, pero el problema esta resuelto¿? Diría que no, tu pierna sigue rota, y lo peor, seguirá rota, y por más morfina que te vayan poniendo…seguirá rota.

El  medico lo que ha de hacer, es recolocarte la pierna, estabilizarla, ponerte un yeso o un clavo si es necesario, y la morfina

La morfina no es una solución, es un paliativo...que no soluciona el problema subyacente
La morfina no es una solución, es un paliativo…que no soluciona el problema subyacente

para el dolor (bueno morfina seria una burrada pero era para el ejemplo), y entonces si solucionaras el problema de fondo, el causante del dolor, que es la fractura de pierna.

Bien si cogemos esta analogía, las ayudas sociales, son solo la morfina, que si mitiga el dolor, pero no nos cura de la lesión o enfermedad, porque las familias que sufren lo hacen porque no tienen medios, porque no tienen trabajo, porque no pueden subsistir por si mismos, y lo que tiene que hacer el ayuntamiento (en la analogía el medico) no es mitigar nuestro dolor, es tratar de solucionar nuestro problema.

Por tanto el ayuntamiento, lo que ha de procurar, es que cada día, menos gente necesite ayudas sociales (morfina) porque tiene solucionado su problema (fractura de la pierna) y eso se consigue fomentando el empleo, porque si alguien trabaja, deja de necesitar ayudas, o como mínimo deja de necesitar tantas ayudas, y eso es lo que hay que conseguir, una ciudad que no tenga que dar  ni una sola ayuda social, porque tiene pleno empleo, lo que haría que todos pudiéramos pagar nuestras facturas, y nadie acabara buscando en un contenedor.

Es por eso que creo que el equipo de Colau se equivoca, la moratoria que no permite abrir mas hoteles es un error, porque si hay mas hoteles, significa que hay mas gente trabajando, si hay mas hoteles, significa que hay un mínimo de personas trabajando, un director, varios recepcionistas, diversos barmans o camareros, algún cocinero, diversas personas de limpieza y alguna que otra de mantenimiento, es decir…gente a la que le han reparado la pierna, que le han dado una solución a su fractura, y que ya no necesita esa morfina.

Barcelona skyline panorama at night
Barcelona skyline panorama at night

Colau se equivoca en solo mirar lo social, porque lo social es el síntoma de la enfermedad, pero la solución no es calmar el síntoma, la solución es atacar a la enfermedad, y eso se hace consiguiendo que Barcelona, para mi la mejor ciudad del mundo, cree empleo, porque cuando tengamos la enfermedad controlada, los síntomas serán cada día menores.

Anuncios

Un comentario sobre “Morfina, lesión, Barcelona una analogía de un error que creo comete Ada Colau

Agrega el tuyo

  1. Lo primero seria no hacer puñeteto caso a la troika y sus lameculos..
    A patir de ahi empezar a producir con total libertad ..mercado de autoabastecimiento..esa es la forma de crear empleo..saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: