el 27-S…y CURIOSO…todos ganan…aunque sea sumando lo que no toca


Las elecciones del 27-S han pasado, y diría, que todo o casi todo queda igual, mi opción, la que yo he votado, ha ganado, pero no con los suficientes votos como para decir que lo ha hecho de forma aplastante, eso si, sacar casi un 48% de los votos me parece que esta mas que bien.

descarga

Por otro lado, me hace mucha gracia, la interpretación de los números, ya que algunos suman los números como les apetece, y suman los votos…como les sale de los huevos.

Veamos, estas elecciones, en principio se plantearon como un si o un no a la independencia, pero hubo algunos partidos, que se desmarcaron, y por tanto tomar los números como literales, me parece como mínimo cogido con pinzas.

Podríamos decir que hay casi medio millón de votos, que no esta claro, que votaría en caso de un referéndum, por eso me parece como mínimo osado, sumarlos directamente al NO a la independencia.

As nos encontramos que Jasi y CUP las dos opciones indepes, han sumado 1.957.348 votos, es decir un 47.74% de los votos y las opciones del no C´s,PSC y PP 1.605.563 votos (que ya es menos que lo que ha sacado solo JxSi que ha sacado 1.620.973 votos) y que en total son un 39.17% de los votos,  es decir queda un 13.09% de votantes que no se han definido claramente ni por el si ni por el no, que son los votantes de Catalunya si que es pot, Unio, PACMA,Recortes cero-els verds, ganemos, pirata.cat, mas los votos en blanco…y si queréis sumamos ahí también la abstención que no sabemos que votaría en caso de un referéndum…bien no sabemos ni si votaría, pero eso es harina de otro costal.

descarga (1)

Dicho esto, creo claro, que la opción independentista, ha ganado claramente, aunque también es cierto que no con la contundencia que nos hubiera gustado a muchos.

De estas elecciones me parece curioso el aumento de C´S, un aumento previsible pero que me parece exagerado, pero hay que reconocer que han sabido captar a mucho descontento del PP y mucho descontento del PSC…cosa que ya es de  por si curiosa, ya que C´s por mucho que quiera venderse como centro izquierda, es un partido mas bien a la derecha de la derecha, como mas de uno lo ha definido, una marca blanca del PP…pero en bambas.

Es curioso que hayan ganado en zonas denominadas del cinturón rojo de Barcelona, y me da que muchos de sus votantes se van a llevar una sorpresa, desagradable cuando vean que cosas defiende ese partido que han votado.

descarga

En fin elecciones finiquitadas, pero el problema sigue presente, pero lo mejor de todo es ver como todos los partidos, dicen que han ganado, digan lo que digan los números, para ellos ya han ganado, e incluso alguno osa pedir la dimisión de gente del partido mas votado…y pensemos que solo el 50% de votos favorables a junts pel si…ya es mas que lo recibido por C´s pero ya piden dimisiones.

En fin, veremos que ocurre ahora, lo que esta claro es que tendremos que seguir trabajando, ya que nadie dijo que hacer un país nuevo, fuera fácil, pero eso si, tocara dar clases de matemáticas a mas de uno.

abstencion-participacic3b3n

Por cierto y como apunte final, vergonzoso lo del voto exterior, y que gente que ha podido hacerlo….vea como su voto no se contabilizara porque se han “perdido” las sacas con los votos, algo que si se confirma me parecería una estafa a la democracia.

Y mas triste aun que sea mas fiable la prensa exterior contando las cosas, que no la de aqui (de un lado o de otro), pero vaya cada uno arrima el ascua a su sardina que dicen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: