Lanueva FP…tauromaquia¿?y porque no masturbologia ¿?


Hoy yendo a currar, oía la radio, RAC1, y oía el devantal de Jordi Baste, un devantal, que por un lado, me ha hecho partirme la caja, y por otro, me ha hecho cabrearme.

La verdad, es que oír a Baste, hablando de que alguien del ministerio de educación ha pensado en crear un FP….de tauromaquia.. la verdad oírlo   e imaginarme a alguien…suspendiendo banderilollogoia,  historia del capote, o colocación del traje de luces me ha hecho partirme la caja.

AVE_26069_educacion_prepara_el_fp_de_tauromaquia_las_mejores_reacciones_en_twitter

Pero como digo, mientras por un lado me reía, por otro pensaba, joder, y no podríamos invertir ese dinero, en formar para algo que fuera más productivo¿? No sé, mas formación en nuevas tecnologías, mas formación en administración, fontanería, carpintería, laboratorio…o lo que sea, pero que sea algo que realmente, sea una FP, una formación profesional de verdad, una FP que nos saque chavales capacitados para poder trabajar, aunque cierto es que una vez acaban su futuro es como el de cualquier universitario, coger la maleta e irse a 3500 km para encontrar un trabajo digno y un AVE_26049_educacion_prepara_el_fp_de_tauromaquia_las_mejores_reacciones_en_twittersueldo decente.

Es indignante, que haya gente, que es explotada por un sueldo mísero, gente formada, a la que pagan una mierda, por tropecientas horas de trabajo, pero vaya, seguro que si hacen FP de tauromaquia, conseguirán un trabajo muy bien remunerado.

Ya puestos, las mentes pensantes del ministerio de educación, podían haber pensado en mas futuras FP, no sé, masturbologia, es decir un trabajo que consista en tocarse el rabo 8 horas al día, no se las asignaturas podrían ser…la polla, por ejemplo, el prepucio, ese gran desconocido, o como tocarse el escroto, la verdad es que podrían los del ministerio dar tranquilamente las clases, porque lo cierto, es que dominan el tema.

Yo que soy idiota, me he dedicado durante el día de hoy, a preparar y dar un curso de formación para los trabajadores de mi trabajo, unas nociones básicas de seguridad, unas nociones básicas de cómo interpretar una etiqueta de un producto, saber ver los peligros que indica, etc, etc.

Pero claro, yo que soy imbécil, he pensado un cursillo para que la gente, pueda trabajar segura, y en cambio el ministerio, piensa en poner chavales enfrente de un toro, no sé, pero la ley de prevención de riesgos, igual pone pegas a eso.

Hablando de seguridad, soy muy aficionado a los realitys de cocina, masterchef, top-chef, etc, etc, y la verdad, me acojono vivo cuando veo depende que cosas, como por ejemplo la absoluta falta de seguridad en el trabajo que tienen los cocineros en el programa.

nitrógeno liquido..sin guantes, ni nada…con 2 cojones

Me refiero sobre todo cuando haces eferificaciones, para hacerlas suelen usar un producto peligroso, en concreto nitrógeno líquido, que está a unos 190º bajo cero, y lo hacen..sin guantes, ni gafas ni mandil de seguridad…vaya que como metan un dedo ahí dentro…se quedan sin dedo.

Quizás en vez de tauromaquia, podrían crear una FP de supervisores de seguridad, gente que se dedicara a formar a la gente para trabajar seguro, que persiguiera al personal y le hiciera ver, que usar nitrógeno liquido sin medidas de protección, es peligroso, y es más, no dar las medidas de protección adecuadas, es ilegal.

Espero por su bien, que ningún inspector de trabajo, se dedique a mirar topchef, porque como lo haga, y le dé   por pedir cuatro cosas…los funden a multas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: