2016, bisiesto, y con la CUP alargando las cosas


Bueno pues ya estamos a 2016, año que así a bote pronto, no tiene ninguna rima divertida, cosas como 2013 agárramela que me crece o 2005 por el culo te la hinco, pero 2016 no tiene ninguna rima así curiosa o erótico festiva.

Dicho esto vamos a comentar cositas curiosas de este año, la primera es que es bisiesto, es decir este año, febrero tiene 29 días, y me decían el otro día que igual cada X años habría que hace un año bibisiesto, ya que se ve que con la regulación cuatrienal no hay suficiente.

Untitled2

Por si no los sabéis Este día se añade para corregir el desfase que existe entre la duración del año trópico: 365 días 5 h 48 min 45,25 s (365,242190402 días) y el año calendario de 365 días. Esto requiere que cada cuatro años se corrija el año calendario por una acumulación no contabilizada de aproximadamente 1/4 de día por año que equivale a un día extra.

En el calendario juliano se consideraban bisiestos los años divisibles entre cuatro. Así, el año juliano duraba 365 días + 0,25 = 365,25 días, más que el año trópico, que consta 29_febrerode 365,242190402 días.

Como veis, vamos a tener un año….largo por delante, en concreto 24 h más largo, que esperemos sirvan para arrancarnos una sonrisa, aunque la verdad, es algo que dudo.

De momento para los que somos independentistas, se presenta un año largo, ya que los de la CUP han decidido no investir a Mas presidente, algo que me parece un error pero también un derecho que tienen.

La verdad por eso es que el sistema de funcionamiento de la CUP, es peculiar, peculiar, con tanta asamblea, y tanto votar por todo, encima no lo hacen fácil, porque vaya lo fácil es que digas votamos sí o no…pero eso, es simplificar mucho, así que ponemos 4 o 5 posibles escenarios, si pero si , si pero no pero puede pero quizás, no pero si, no pero no pero sí pero ves tú a saber, vaya que si nos reíamos en su día de las opciones de voto de la Unió de Duran i Lleida las de la CUP  no le van precisamente a la zaga.

Ahí esta el problema, voler-ho tot i no cedir en res // quererlo todo y no ceder en nada
Ahí esta el problema, voler-ho tot i no cedir en res // quererlo todo y no ceder en nada

Suerte que no votan (me imagino) en asamblea si se van de putas, porque podría ser todo un cachondeo, ahí toda la asamblea botando, ellos que si rubia que si morena, ellas que si musculoso que si depilado que si mínimo 30 cm y ojo una vez tomada la decisión, llegaría otro punto, la ponemos mirando a cuenca¿? O a la Meca¿? ¿Qué posición adoptamos…activa o pasiva?

Total que con tanto voto asambleario, con tanto decidir, al final viene otro, y se lleva a la rubia, al de los 30 cm, y lo pone mirando todo mirando a cuenca, a la meca, a Santiago y al Mediterráneo, y los de la CUP…sin decidir, y sin comprometerse con nada ni nadie, y dejando a la mitad de sus votantes…con cara de gilipollas, porque querían “embestir” y  a la otra mitad contentan, porque al final todo va de 6 votos arriba o 6 abajo.

er8zbf

Me pregunto yo, y es algo que tal como lo digo para la CUP lo digo para cualquier partido, no deberían sus diputados, tener absoluta libertad de voto, porque la verdad si la CUP fuera consecuente…y quisiera representar fielmente a sus bases…deberían 5 diputados, investir a Mas y 5 negarle el pan y la sal, porque las votaciones de sus bases, han venido a decir eso, que la mitad lo investiría, y la otra mitad…lo embestiría.

Quizás sería bueno, que todos los políticos, todos los diputados, pudieran votar en consciencia lo que ellos creen mejor, y no como ahora, que uno del PP no votara nunca a favor de una decisión de junts pel si, porque simplemente es el “enemigo” aunque crean que la medida es correcta, y ojo, insisto, eso para cualquier partido.

cup-meme7

En fin de momento lo único que la CUP si ha botado (con B) es poner una piedra, y gorda al proceso independentista, y abocarnos a todos a una nueva e insufrible campaña electoral…es decir eligen al negro del pollon….y nos dan por culo a todos…y eso yo no lo he votado…es mas yo preferiría a la rubia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: