el 23-F del 81 yo tenia 7 años


El 23-F de 1981 un servidor, tenía 7 años, y la verdad, lo recuerdo como un día raro, un día que lo cierto es que no entendía nada, pero en que no fui al cole, un día en que mis padres, estaban pegados al televisor y a la radio, y un día donde sus caras, no reflejaban alegría.

Si es cierto en que yo no pase un mal día, es más, fue hasta divertido, pero la tensión se mascaba en el aire, por la tv se veían tanques por las calles de (creo) Valencia, y en mi familia, todos estaban preocupados, seguramente, porque veían volver las sombras del pasado, un pasado, que no estaba tan lejos, y en el que cosas como hablar en mi lengua materna podía ser motivo de una paliza, cosas como opinar distinto podía suponer una paliza o algo peor.

El temor a que esa oscuridad, volviera, se reflejaba en las caras de la gente, por suerte, el golpe de estado, falló, se controlo, y todo volvió a la “normalidad”.

Fototeca Sol Reemplazar ANTONIO MAURA Y MONTANER (1853-1925). POLITICO ESPAÑOL QUE FUE MINISTRO DE ULTRAMAR, DE GRACIA Y JUSTICIA. SE PASO AL PARTIDO CONSERVADOR SIENDO MINISTRO DE LA GOBERNACION EN VARIAS OCASIONES. EN LA FOTO  MAURA DURANTE UN MITIN CELEBRADO EN LA PLAZA DE TOROS DE MADRID EL 29-4-1917. EFE.
Fototeca Sol
Reemplazar
ANTONIO MAURA Y MONTANER (1853-1925). POLITICO ESPAÑOL QUE FUE MINISTRO DE ULTRAMAR, DE GRACIA Y JUSTICIA. SE PASO AL PARTIDO CONSERVADOR SIENDO MINISTRO DE LA GOBERNACION EN VARIAS OCASIONES. EN LA FOTO MAURA DURANTE UN MITIN CELEBRADO EN LA PLAZA DE TOROS DE MADRID EL 29-4-1917. EFE.

¿Pero yo me pregunto? Realmente, ese 23-F salvamos la democracia¿? O simplemente mantuvimos una falsa idea de ella¿?, porque la verdad, si miras los apellidos, de los que mandan, siguen siendo los mismos que hace 40 años, los hijos y los nietos de los que nos tiranizaron, de los que dejaron a muchos tirados en cunetas con tan solo unos gramos de plomo como recuerdo siguen en el poder.

images

Los mismos lobos, con diferentes pieles, pero los mismos, y los hay a derecha e izquierda, y ojo, que el abuelo de tal, fuera un torturador, un asesino o un sanguinario general, no significa que el sr tal o la Srta. cual, tengan que ser malas personas, pero cuando ves las formas de algunos de esos…piensas que quizás estamos 40 años más atrás de lo que creemos…40 o más.

images

El 23-F tiene una imagen icónica, la de Tejero entrando en el congreso, sacando un revolver, disparando al techo, y gritando :  ¡Quieto todo el mundo¡ y lo peor, es que creo que le hicieron caso, porque desde que estamos en democracia….todo está quieto, incapaces de encontrar a los muertos de unos y otros, incapaces de condenar las barbaridades y el genocidio cometido, incapaces de juzgar los crímenes y los desmanes provocados por 40 años de dictadura militar, incapaces de condenar a quien se sublevo, incapaces de retirar a quienes promovieron el 23-F, y teniéndolos aun como miembros de la elite militar, eso sí retirados, pero aun con sus títulos de coronel, general o lo que fueran…nocondena

El 23-F de 1981 yo tenía 7 años, tengo ahora, 42, y veo, que esos que no querían que tuviéramos libertad para elegir, siguen mandando, y lo peor, o más triste, la gente, les sigue votando, no es un problema de ser de derechas o izquierdas, ya que ser de derechas o izquierdas no es significativo, son solo formas distintas de de querer hacer las cosas, y no son ni malas ni buenas, lo malo, es que siguen mandando los mismos, y no porque sean los hijos o sobrinos de…sino por algo peor, porque sigue mandando gente que cree que lo de antes del 74…era bueno, donde pensar diferente, actuar diferente, era motivo para dar una paliza, encerrarte o incluso colocarte enfrente de un pelotón de fusilamiento, y eso es lo preocupante, que permitimos que nos aten de manos y nos cierren la boca con cosas como la ley mordaza, donde que recorten nuestras libertades parece que sea legitimo, y que no os engañen…no es legitimo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: