El entrenador visto por un jugador (el capull..que no me pone en pista)


En el mundo del baloncesto, tenemos básicamente, dos figuras, el jugador, y el entrenador, y desde este blog, hemos analizado como ve un pívot, a sus compañeros, como ve un entrenador  a sus jugadores, así que ahora, vamos a ver qué piensa un jugador, de su entrenador.imagennoticia2093_0

Para definirlo en una sola frase, el entrenador es el capullo que no me pone o cuando me pone, no para de tocarme los huevos a consignas.

La verdad es que el entrenador, es ese sujeto, que te dice, haz esto, haz aquello, haz esto de esta manera o haz aquello de aquella otra manera, pero lo cierto es que la mayoría, con que metas la pelota por el aro, se conforman, da igual si lo que has hecho es una barbaridad..Si entra…lo habitual (salvo honrosas excepciones) es que no pase nada y sigas en pista.

Lo curioso es cuando llevas 30 min en pista, que la sangre ya no te llega al cerebro, y ves que piden un minuto, para explicarte una jugada, que no has hecho nunca, que no has entrenado nunca, y encima estas ahí reunido, pensando…que cojones dice¿? Lo ves ahí, todo emocionado, pintando rayas en una pizarra, que a la segunda línea, ya no sabes si vas, si vienes, si bloqueas o si te la pasan, encima algún compañero le preguntara algo, y repintara sobre lo ya pintado y te cambiara las cosas…total, que acabaras con un …si recibo el balón en una posición cómoda…me la casco…si no….bloqueo al que tenga más cerca y si alguno se la pela antes…a pegarse por el rebote, aunque lo habitual…es que acabe el equipo…perdiendo el balón, por que 5 tíos no se han enterado de nada, y menos con esa pizarra que parece que acabe de pasar la tercera guerra mundial a base de rayones.

670x390entrenadores-baloncesto

Lo cierto es que el coach, es ese, que te pega la bronca  porque a ti cuando no llegas a una ayuda….pero no se la echa al cabrón que no ha bajado el culo y al que han superado con una finta de mierda…la bronca para ti, por no ir a la ayuda, el coach es ese, que te hincha la cabeza a consignas de las que como mucho retienes 0 o ninguna.

El coach es ese, que cuando mejor te sientes en pista…te sienta, y cuando estas pensando, joder, siéntame ya porque no doy una a derechas…te deja en pista.

La verdad lo de los coachs es cosa rara, los hay muy diferentes, los que no levantan la voz ni por casualidad, y los que empiezas el entreno, y al min uno ya se están cagando en todo lo cagable y algo más.

Obradovic

Lo cierto es que yo prefiero entrenadores, que me transmitan cosas, por ejemplo, tuve uno que pedía intensidad atrás, agresividad…dicho con un tono monocorde, sin fuerza, sin chicha ni limoná…y la verdad, aquello era can pixa, porque como puedes exigir intensidad y ganas…si tú parece que estas dormitando en la banda.

Otra característica de los entrenadores, es que para los jugadores, son siempre el tío que no me pone en pista, ese que toma decisiones, que dices…no lo entiendo, ese que hay días, te tiene en pista, y se pasa el partido corrigiendo hasta como te has atado los zapatos, y ahí piensas, coño si tan mal lo hago…pon a otro, pero deja de comerme la oreja que me tienes ya cansado.

xavi

Bromas aparte, lo cierto es que yo he tenido la suerte de tener enormes entrenadores, José Carrión, Charly, Miguel, y muchos otros, y también los he tenido muy malos, de esos que dices, joder, que poca idea tienes, pero lo cierto, es que de todos se aprende, de unos mucho baloncesto, de otros  cosas que no hacer, pero en definitiva, de todos del mejor al peor, se aprenden cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: