Gracia es libertad, solidaridad, bohemia…Gracia no es violencia


En mi ciudad, Barcelona, hay un barrio que a mi particularmente me gusta, es más, toda mi etapa estudiantil, de EGB a COU, me la pase en el barrio de Gracia, un barrio de calles estrechas, de mentes abiertas, solidario, bohemio y porque no decirlo, algo perro flauta.

parque-guell

En Gracia, he ido al colegio, en Gracia he jugado a baloncesto, concretamente en Lluisos de Gracia, que está situado en la Plaça del Nord, por esas calles “robe”o me “robaron” el primer beso, por esas calles, me iba de fiesta y hacía mil cosas más.

 

Bien como os digo, Gracia es un barrio que me gusta, un barrio abierto, espontaneo, vivo, lleno de rincones, lleno de vida nocturna y de actividad cultural.

Pero por desgracia, estos días Gracia no es noticia por los entrenos en el Teatre Artenbrut, en el Teatre Lliure, en el Orfeó Gracienc,  no es noticia por algo que hagan en el Jove Teatre Regina, es noticia por otro tipo de teatro, por otro tipo de “postureo”.

5936760312_a0a4fc7dcb_b

Gracia como digo, siempre ha sido un poco “perro flauta” (ojo no lo toméis como algo despectivo, ya que es uno de los encantos del barrio), gente reivindicativa, gente que hace obra social, en definitiva, muy buena gente, pero por desgracia, estos días, tenemos gente ahí…que ni deben ser de Gracia, ni puta gracia me hace que estén ahí.

En Gracia, siempre ha habido unas cuantas casas okupas, algunas que llevan años como la que está en torrent de l’olla esquina con Ros de Olano (que ahora mismo no sé si sigue ahí, pero durante años ha estado), y lo cierto es que no recuerdo haber visto problemas, mas allá de cuando 4 rapados con menos seso que pelo el chichi de una barbie intentaban ir a pegar a los que por allí deambulaban, pero vaya, generalmente nunca he visto follones.

Barcelona_Gràcia_140_(8277972170)

Bien que me desvió, estos días, una oficina de la Caixa, que estaba okupada, ha sido desalojada, un juez ha requerimiento del propietario, ha decidido que tienen que salir de allí, y me parece una decisión correctísima, el propietario seguramente querrá que ese local le rente una cantidad y es muy licito que reclame que salgan de ahí.

BARCELONA 31-05-2014 .- DISTURBIOS EN LAS CALLES DESPUES DE LA MANIFESTACION DE ENTIDADES EN APOYO A CAN VIES.EN LA FOTO LOS RESTOS DEL COCHE INCENDIADO EN LA CALLE SANT OLEGUER.  FOTO CARLOS MONTANYES
BARCELONA 31-05-2014 .- DISTURBIOS EN LAS CALLES DESPUES DE LA MANIFESTACION DE ENTIDADES EN APOYO A CAN VIES.EN LA FOTO LOS RESTOS DEL COCHE INCENDIADO EN LA CALLE SANT OLEGUER. FOTO CARLOS MONTANYES

Incluso os diré, me parece muy licito que los de la casa okupa, protesten por su desalojo, y se manifiesten, están en su derecho, pero ojo tienen todo el derecho del mundo a protestar, no tienen ningún derecho a destrozar, y eso, es lo que hacen unos cuantos extremistas, que no se si son de extrema izquierda o simplemente gente a la que le gusta la violencia por la violencia.

Imatge-disturbis-Gracia-despres-manifestacio_1582651793_29159627_1500x1000

Los mossos d’esquadra, no pueden, (y así lo han hecho) permitir, que un barrio maravilloso, lleno de vida, de color, que un barrio tan especial como es Gracia, se transforme en una zona de guerra, es inadmisible que los vecinos vivan con miedo, es inadmisible que se quemen contenedores, que se agreda a la fuerza pública que solo está haciendo lo que un juez ha ordenado, que es desalojar un lugar okupado de forma ilegal.

Es inadmisible que haya quien a la mañana siguiente, se encuentre, en el mejor de los casos, su moto por los suelos, en el peor, su moto quemada, o su vehículo girado y destrozado, que se creen quienes hacen esto, que están jodiendo al sistema¿¿?? Y una mierda majos, no habéis jodido al “Sistema” habéis jodido a un pobre trabajador, que se ha quedado sin coche o moto, habéis jodido a un pobre autónomo al que le habéis destrozado su pequeño negocio, lo peor, aun hay quienes defienden a los cafres que hacen estas cosas, entre ellos partidos políticos como la CUP, que se han quejado de los Mossos, pero no han condenado que se quemen motos, contenedores o que se vuelquen vehículos.

AFP_B55LR_20160524153939-kmDF--656x437@LaVanguardia-Web

Gracia no puede ser un punto de guerrilla urbana, es un barrio demasiado bonito como para que cuatro encapuchados violentos lo destrocen, y espero que a los que detengan, les hagan pagar hasta el último céntimo delo destrozado, que al que le han quemado la moto, o girado el coche boca abajo, le paguen hasta el último céntimo de los gastos que ha sufrido.

Gracia es demasiado bonita, como para que cuatro cafres con capucha….la destrocen, porque Gracia es exactamente lo contrario de estés cafres, porque Gracia es cultura, Gracia es diversidad, Gracia es alegría, Gracia es un barrio de buena gente, para buena gente, Gracia es abierta, hospitalaria, acogedora y maravillosa, y es para gente hospitalaria, acogedora, maravillosa, es para gente que quiera vivir e integrarse en el barrio…y no para quienes tienen  como único objetivo, romper escaparates, tirar e incendiar motos o formar barricadas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: