¿Huelguistas o meros chantajistas?


Partiendo de la base que el derecho a la huelga, es un derecho inalienable voy a rajar de ciertos personajes, que en vez de usar ese derecho, abusan de él, ¿porqué la verdad, los del metro de barcelona, son huelguistas o meros chantajistas?descarga

Veamos, que los Srs. del metro y el bus de Barcelona, los de TMB, reclamen mejoras, me parece algo perfecto, están en su derecho, pero lo cierto es que la sensación que dan estos caballeros, es que más que hacer huelga, lo que hacen es chantajear.

Es curioso que todas las huelgas, coincidan con grandes eventos en la ciudad, que llega el Mobile, huelga, que llega el Barça-Madrid, huelga, que llega el primavera sound, huelga, que llega el Sonar, previsión de huelga.

Repito estoy de acuerdo con que tienen derecho a hacer huelga, pero el sistema que usan, no es más que el chantaje, si no me dais lo que quiero, os monto un cifostio en un día clave.

LAVANGUARDIA_G_13927394061-kZVB-U302391683376XFF-992x558@LaVanguardia-Web

Quizás podríamos pensar, bueno no pasa nada, que la hagan, pero no, y la razón de ese no, es que la imagen que se transmite al mundo de la ciudad no es buena, y eso, puede afectar a terceros.

Puede afectar porque igual el Sr. Mobile se canse de que sus congresistas no tengan transporte público de calidad, y acaben llevándose el congreso, a otra ciudad, algo que seguramente, se la suda a los huelguistas de TMB, pero que significa que la ciudad dejara de recibir a unos visitantes, unos visitantes, que se dejan mucho dinero en los comercios de Barcelona, unos visitantes que dan trabajo a mucha gente de la ciudad.

Cartel anunciando la convocatoria de huelga de TMB
Cartel anunciando la convocatoria de huelga de TMB

Si los Srs. De TMB quieren realmente putear a su empresa, y quieren que la gente, les apoye en sus peticiones, que hagan huelga, pero a la japonesa, que cojan y vayan a currar, pero que abran los tornos de entrada al metro, y que dejen pasar a la gente sin pagar, eso sí que joderá a la empresa  y conseguirán el apoyo de todos los usuarios.

Es más si lo hacen durante el mobile, el primavera sound, el sonar, o cuando sea, los visitantes que vengan se llevaran una buena imagen de ellos, incluso los de aquí tendremos una buena imagen sobre ellos  y sus reivindicaciones.

Pero no, prefieren la huelga de no ir a currar, la de putear al padre de familia que ha de ir a ganarse el pan, y que llega tarde a ese trabajo precario que tiene, un trabajo donde no cobra ni la mitad de lo que cobra un trabajador del metro.

descarga (1)

Prefieren putear a esa madre que va a currar como su marido, a un trabajo precario, donde quizás entre ambos  sumen lo mismo que cobra un conductor del metro (que si no tengo mal entendido son unos 1800 eur mensuales).

Los Srs. del metro, con su actitud, y sus huelgas, en realidad a quien putean no es al Sr. TMB, es al usuario, ese que no llega a la hora a su trabajo, ese que tiene que levantarse mucho antes para llegar a la hora, ese que va embutido en un vagón repleto, no putean a la empresa, putean al usuario, en definitiva, putean a la gente trabajadora como tú o como yo.

La verdad, yo no soy usuario del metro, ni del bus, trabajo fuera de Barcelona, y voy en mi propio vehículo, pero conozco mucha gente que si lo usa, y están, lógicamente, hasta las narices de las huelgas continuas en el metro y el bus de Barcelona.

Unas huelgas que mas que huelgas, parecen chantajes, y ya no solo a TMB, chantajes a todos los usuarios, unos usuarios que en la mayoría de los casos, no alcanzan a cobrar lo que cobran los trabajadores del metro.

nadie es imprescindible, y todos somos sustituibles,
nadie es imprescindible, y todos somos sustituibles,

Quizás TMB, debería empezar a plantearse el despedir a toda su plantilla (esa que esta tan descontenta con lo que tiene) y empezar a coger y formar a usuarios del metro para trabajar ahí, seguro que tendrían cola de gente con ganas de trabajar y no como los de ahora, que solo saben chantajear y putear a los usuarios y a la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: