Ordenador, bicicleta…y yo


Buenos días, buenas mañanas, buenas tardes o buenas noches…vaya buenas lo que sea que malas ya se volverán por si solas las cosas así que mejor que no las forcemos.

Hace demasiado tiempo que un servidor no dice nada en el blog, un blog donde desde el primer día quise dar rienda suelta a lo que me pasara por la cabeza, es por eso que cosas de jordi lo defino como un blog a temático total, porque básicamente…no tiene un tema definido.

me toco buscar manualmente los drivers de mi tarjeta gráfica
me toco buscar manualmente los drivers de mi tarjeta gráfica

A menos que consideremos mi cabeza, y su interior, un tema en sí mismo, pero me da que eso sería darme mucha importancia y no creo que sea lo que toque.

Bien tras esta introducción tan bonita y preciosa, sigo sin saber que contaros, porque como antaño, entro a las tantas, me siento y tras estarme peleando hoy con el ordenador no sé qué contaros.

La verdad la jodida tarjeta gráfica del portátil me ha dado problemillas, digamos que la última actualización realizada ayer día 11 de febrero no se ha actualizado como tocaba, ha dado un error, y digamos que la gráfica del ordenata se ha vuelto loca, redistribuyendo iconos por la pantalla, cambiándose sola de resolución etc., etc., etc.

Para arreglarlo lo primero ha sido recuperar un punto anterior, cosa que la ha devuelto a un estado más normal, pero se seguía colgando más que una estera y luego he ido a la web de NVIDA y me he bajado el ultimo driver de mi tarjeta y lo he instalado…y parece que de momento lo he arreglado…todo será que mañana cuando lo ponga en marcha…pete de nuevo y tengamos lio gordo, pero bueno, ahora va.

Va porque puedo escribir esto y hacerlo a una velocidad normal, no como hace un rato que abrir cualquier cosa era como las obras de la Sagrada Familia, es decir, eternas.

al llegar a la Puigvert...tuve que poner el pie en el suelo
al llegar a la Puigvert…tuve que poner el pie en el suelo

Bien dicho esto os cuento una cosilla, últimamente me ha dado por irme casi cada día, a dar una vuelta en bicicleta, ojo sin ningún tipo de interés competitivo, solo salir, y dar una vueltecilla, 45 – 50 min de bici que me dan para hacer entre 8 y 10 km (algún día han sido 7.8 otros 10 y poco, pero vaya de media es eso entre 8 y 10).

La verdad es que suelo salir de noche, sobre las 21:00 y no os quiero engañar, suelo ir por zonas planas, planas.

Todo y así algún día he querido hacer alguna locura, como un día que dije, hoy subo por la C/Cartagena…una calle que hasta el hospital de Sant Pau es subible, porque tiene un poquito de pendiente, pero perfectamente asumible pero que en el tramo que te lleva hasta la parte alta del hospital sube un huevo y parte de otro…total que a la que empezó la cosa a subir…me tuve que bajar y hacer los últimos 100 metros empujando la bici.


No sé qué % de pendiente tiene (miento si lo se, segun la app que uso, pone que hay un 11% de pendiente (aunque a mi la verdad me parece más pero bueno)), pero os aseguro que cuesta un huevo subir, yo me quede parado enfrente de la clínica Puigvert, simplemente no podía.

Para compensar al día siguiente o a los dos días, no lo recuerdo, hice el recorrido al revés, subí hasta ronda de Guinardo con Cartagena por la Ronda, que también sube, pero infinitamente menos, y luego me lance a tumba abierta por Cartagena (a la hora que lo hice no había nadie de nadie por allí) y aun con el freno bien agarrado llegue a ponerme a 40.2 km/h sobre la bicicleta, que se dice pronto.

La verdad es que me pase media bajada, frenando, pero la punta de velocidad fue esa, 40.2 km/h, lástima que sea una zona transitada y que al final cruces con Pare Claret, que por ahí si pasan muchos coches, porque las ganas eran las de soltar el freno, y disfrutar del aire golpeándome la cara, pero si cruzo a la velocidad que iba (ya no digo la que hubiera podido ir) igual me hago daño y todo.

El problema en este caso es de física, si mis recuerdos no van errados, la segunda ley de Newton dice que Fuerza es igual a masa por aceleración, y en mi caso la constante constante (valga la redundancia) es la masa (o casi constante porque con lo que sudo algo de peso debo perder, pero vaya) una masa que el otro día marcaba la báscula en 116.7 kg, aunque pongamos que de media estará ahora mismo entre 117 y 118 kg.

fuerza es igual a masa por aceleración
fuerza es igual a masa por aceleración

Traducido, que cuando voy en bajada, ya sea en bici o en esquís, quizás me cueste empezar a moverme, pero luego me acelero de forma exponencial, y gano velocidad, velocidad y más velocidad…y lo jodido, es que luego he de frenar, con los esquís clavando cantos…y provocando un alud y con la bici frenando a fondo.

En fin, seguiré yendo en bici un poco, porque esos 45 min de bici me hacen sentir bien, eso sí, como siempre iré por zonas más o menos planas y de tanto en tanto me doy el capricho de subir un poco…para luego poder bajar a gusto y rápido, solo me falta encontrar algún sitio, donde no haya coches, ni nada con que chocar, y así poder soltarme y disfrutar un poco más.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Ordenador, bicicleta…y yo

Agrega el tuyo

  1. Jordi, asume tu condicion de rodador. Solo necesitas un lider al que arropar, contigo en la punta del peloton los demas iran en butaca, libres de la molesta resistencia al aire. Si estas en 117 kg con tus cerca de 2 metros no estas tan mal. solo te falta subir a 30 km por dia para ir cogiendo cayo en las partes cercanas a las nobles.
    Ahora mismo ves a auntenticos sedentarios subiendo rampas sentados al estilo de Miguel Indurain. Estos motores adjuntos a las bicis van como un tiro. Yo diria que hasta funcionan sin pedalear.
    La sensacion de bajar? Yo con 23 años tuve un susto y deje de ponerme a 70 km / h y el sillin en el pecho, eso lo hacia un tal Abraham Olano y cuando ya tienes familia… Mejor sigue gastando zapata o poniendo los discos al rojo vivo, que sin tus cronicas no sera la cosa igual.

    La ruta Forum- Premia ida i vuelta 30 km Chilling por la playa muy recomendable, acdemas siempre puedes ver algo interesante por la playa…

    1. ufff 30 km…..si amb prou feines faig 10 jajajajaja yo de momento me contento con rodar un poco, y quemar alguna cosilla..o sudarla, y mira de memomento ver ese 116.7 en la bascula me dio un buen alegron…habra que meterse un chuleton de kg para celebrarlo….no??¿?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: