Papa perque hi ha guerres? //¿Papa porque hay guerras?


Hace ya muchos días, mi hija Carla, que tiene 6 años (pronto 7) me hizo una pregunta que me dejo total y absolutamente descolocado, una pregunta sencilla, que no tiene unarespuesta nada pero que nada sencilla.

Me pregunto:

Papa perque hi ha guerres? (Papa, porque hay guerras)

Y la verdad…no supe que contestarle, solo pude decirle que hay guerras porque la gente es muy tonta, pero la verdad ¿Por qué hay guerras?

Tu dios es mejor que el mío ¿?, donde tu vives es más mío que tuyo ¿? Mi lengua es mejor que la tuya ¿? Tu eres más rubio/moreno/pelirrojo/calvo que yo¿?.

La verdad, la pregunta es muy sencilla, es estúpidamente simple, es estúpidamente básica, y en cambio la respuesta, no es solo complicada, es casi imposible.

Vivimos en un mundo, donde en vez de querer ser felices, odiamos, odiamos lo diferente, al que es gay porque es gay, al que es moro porque es moro, al que es cristiano porque es cristiano, al que es árabe porque es árabe, al que es chino porque es chino al que es X porque es X y lo odiamos porque no es como nosotros.

Personalmente a mí me da igual a que dios reces, si te acuestas con alguien de tu mismo sexo, si naciste en Marruecos o en Sebastopol, si crees en dios, en ala, en Buda, en Shiva o si no crees en ningún dios, si eres chino, caucásico, negro o verde violeta, yo personalmente no odio a nadie, no tengo ni tiempo, ni ganas de odiar a nadie.

Odiar es lo que provoca guerras, el odio viene del miedo, de la ignorancia, y la ignorancia es peligrosa, y es seguramente la única cosa que, si deberíamos odiar, y, sobre todo, combatir.

Mi hija me hizo una pregunta muy simple, demasiado simple, y demasiado compleja para poder responderla, pero lo peor es que es algo que cuesta vidas humanas.

El otro día me enviaban un video de Siria, con niños afectados por un bombardeo con armas químicas, y luego recibían un bombardeo en el hospital donde se les estaba atendiendo, que clase de cafre, de animal, de asesino bombardea un hospital repleto de niños, que clase de salvaje lanza contra población civil un arma química, bueno podríamos decir que clase de animal lanza armas contra civiles indefensos.

La verdad no aprendemos, cíclicamente tenemos grandes guerras, que nos destruyen, que provocan un dolor indescriptible tanto en los que ganan como en los que pierden, porque la verdad, no gana nadie.

NO MIRÉIS EL VIDEO A MENOS QUE ESTÉIS PREPARADOS PARA LO QUE VAIS A VER

Empecemos a educar y a educarnos en algo tan simple como tratar de ser felices, busquemos la sonrisa de nuestros hijos e hijas, disfrutemos de la vida, y si en la intimidad tú quieres rezar a dios, ala, buda, Shiva o a lo que te dé la gana, hazlo, si el amor de tu vida es alguien de otro sexo, o de tu mismo sexo amalo con locura, disfruta, pero sobre todo deja disfrutar a los demás.

No quiero que Carla me pregunte: Papa perque hi ha guerres?, quiero que me pregunte porque la gente sonríe, porque la gente está feliz, porque el mar es azul o porque el sol se va a dormir en el mar que baña Las Negras.

Esa es la única guerra en la que quiero participar, y en la que que quiero ganar, la de guerra de tratar de ser feliz cada día, la de arrancarle una sonrisa a mi hija, la de ser feliz con mi pareja, la de ser feliz con mi familia y mis amigos, esa es la única guerra en la que quiero participar.

Combatamos la ignorancia, el miedo, la intolerancia y sobre todo intentemos que todos seamos felices.

P.D.: Carla el papa no te resposta per la teva pregunta, la gent es tonta e ignorant, i l’unica forma de que no hi hagi guerres es que aprenguem a ser feliços i a respectar als altres

  //

Carla papa no tiene respuesta para tu pregunta, la gente es tonta e ignorante, y la única forma de que no haya guerras es que aprendamos a ser felices y aprendamos a respetar a los demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: