Barcelona #notincpor #noustenimpor #noustindrempor


Barcelona, la meva ciutat, Barcelona, mi ciudad, una ciudad llena de vida, llena de color, llena de vida, una ciudad abierta a todos, que quiere a todos por igual que quiere al de casa y al de fuera.

Esa es mi ciudad, Barcelona es fiel reflejo de los míos, gente abierta, gente que si puede te ayuda, gente que respira vida, que genera vida, que genera color, que genera alegría.

He tenido la suerte de estar en muchas ciudades del mundo, desde Sídney a Toronto, desde Tokio a San Francisco o Nueva York, desde Paris o Londres a Istambul, y mi ciudad no tiene nada que envidiar a ninguna de ellas.

Esta vez mi ciudad, mi casa, mi tierra ha sido atacada, una vez mas (históricamente somos una ciudad asediada, bombardeada o con graves actos terroristas) mi ciudad, mi gente ha reaccionado como una sola.

El jueves 17 de agosto de2017, fecha que quedara marcada en nuestra historia ciudadana y en nuestra mente para siempre, lo mismo que el asedio de 1714, que el atentado del hipercor o las bombas lanzadas por las fuerzas “nacionales” sobre la ciudadanía.

Cada uno de esos hechos querían, pretendían lo mismo que el atentado del jueves en mi ciudad, convertir una ciudad viva, alegre, llena de vida y de color en algo triste, en algo oscuro, en algo fúnebre.

Pero la respuesta de la ciudad, de sus gentes es clara, “NO TINC POR” es el grito de la calle mas bulliciosa de la ciudad, la calle de los mil colores, de las mil lenguas, de las mil religiones, porque en 500 metros de las ramblas encontraras eso, mil colores, mil lenguas, mil religiones y mil sonrisas, porque eso es mi ciudad.

Una ciudad llena de color, de alegría, de vida, una ciudad que cuando seres semejantes a los que el jueves viajaban en furgoneta sembrando el terror y la muerte se levanta y hace retroceder a un grupo de fascistas que querían manchar con su presencia y su odio el homenaje espontaneo que la gente de Barcelona, de las Ramblas estaba llevando a cabo.

Estas gentes (por llamarlos algo) que pretenden quitar el color a mi ciudad y tintarla de odio no lo conseguirán, y no lo harán porque yo no les tengo miedo, nosotros  no les tenemos miedo, no les tendremos miedo.

A todos los que queréis destruir mi ciudad, mi forma de vida, mi forma de pensar, de amar, de ser solo os digo una cosa #notincpor #noustenimpor #noustindrempor #nopodreuambnosaltres

Y a todos esos que vertéis vuestro odio deciros que no merecéis ni que se os insulte, sois escoria, una escoria que se ha llevado a 15 personas por delante  (13 en las Ramblas, 1 en Cambrils y 1 en Vilafranca) 15 sonrisas que habéis apagado para absolutamente nada, sonrisas incluso de niños.

No tenéis vergüenza, no tenéis ni merecéis nada, y acabaremos con vosotros, acabaremos con cualquier doctrina que convierta a un chaval de 17 años en una máquina de matar, acabaremos con cualquier doctrina que convierta a otro en objetivo a matar por el simple hecho de ser de otro color, de otra religión, de otra orientación sexual.

No nos vais a quitar el color, la alegría, la vida, y con ese color, con esa vida, con esa alegría os vamos a combatir, y no solo combatir, os vamos a ganar

Desde aquí, desde cosasdejordi, quiero dar las gracias a cada una de esas personas que el jueves se encontraron en medio del terrible atentado y se dedicaron a ayudar, a simplemente cogerle la mano al herido, al que les hizo compañía, dar las gracias al SEM, a las urgencias de los hospitales, a la Guardia Urbana de la Barcelona, a los Mossos d’Esquadra, a protección civil, al Ajuntament de Barcelona, a la Generalitat por haber estado perfectos en la gestión de una crisis terrible y terrorífica.

Dar las gracias a los Mossos/guardia urbana que se han jugado la vida enfrentándose a los que pretendían teñir de negro una ciudad de color.

Moltes gracies a tots, i perdó a totes les víctimes i ferits, perdó perquè Barcelona no això que vareu haver de patir el dijous, Barcelona es allò que va passar just desprès que uns subjectes sense vida, sense alegria escapcessin 13 vides a les Rambles, el que va passar just desprès, es Barcelona, solidaritat, amor, ajuda i treball en equip.

Us deixo amb uns versos de Garcia Lorca a Les Rambles // Os dejo con unos versos de Garcia Lorca a Las Ramblas, curiosamente un Garcia Lorca que era asesinado por otros intolerantes entre  Viznar y Alfacar (Granada)un 19 de agosto del 36

 

//platform.twitter.com/widgets.js

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: