Recortes…de libertades


Hace ya unos cuantos años que vivimos inmersos en recortes, unos recortes que nos han afectado a todos, recortes en educación, recortes en sanidad, recortes, recortes y más recortes, pero lo de los últimos días ya empieza a ser muy grave.

 

El gobierno de España ha recortado todo, menos dinero en educación, menos en sanidad, menos en todo lo que sea social y ahora ha empezado a recortar algo importante, ha empezado a recortar derechos y libertades.

Derechos como el de libre información, con la Guardia Civil entrando en semanarios y diarios para impedir que publiquen depende que, prohibiendo la fiscalía que se informe sobre el referéndum que se tiene que celebrar el día 1 de octubre.

Impidiendo por la calle que la gente pueda expresarse como quiera y que me perdonen mis amigos en España, pero es preocupante, muy preocupante, mucho más que el hecho que Cataluña quiera o no independizarse, porque eso no sería nada más que un pequeño cambio fronterizo.

Es preocupante porque se está persiguiendo al que no piensa como el gobierno, y hoy se está persiguiendo al 80% de los catalanes que quieren votar (tanto a los del Si como a los del No) y eso es preocupante.

Se quiere evitar que todas esas personas se expresen, pero ¿que será lo próximo? ¿Impedir que los andaluces puedan reclamar mejoras para su comunidad? ¿o que los valencianos reclamen el corredor mediterráneo? ¿o que los gallegos hablen en gallego?

La verdad es que se ha cruzado el límite y la supuesta democracia española está transformándose en algo diferente, una sociedad en la que solo podremos decir lo que le gusta al gobierno, en que protestar no será posible, en que la información será la que quiera el gobierno.

Un gobierno que cuando algo no le guste o le moleste se ira a la sede de los diferentes periódicos y les dictara aquello que han de decir, sin critica, sin nada más.

Martin Niemöller un pastor luterano alemán y antinazi dijo una vez lo siguiente:

 

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

 

La actitud actual del gobierno de España es justamente esa que criticaba Niemöller, muchos pensaran que cuando se persigue a ese 80% de la población catalana por querer votar, cuando se la amenaza con cárcel por querer expresar su opinión, muchos pensaran que no es mi problema, y guardara silencio.

Pero si son capaces de hacer esto en Cataluña, no tardaran mucho en hacerlo en otro sitio, y muchos seguirán guardando silencio porque no serán los suyos…hasta que al final…si sean los suyos y entonces…seguramente será tarde.

Si diréis alguno el referéndum es ilegal…pero no porque los catalanes no hayamos querido pactarlo, por otro lado…cuando el 80% de un pueblo…quiere dar su voz…que hay más democrático que eso??

La policia entrando en el semanario El Vallenc

Eslovenia en su día lo hizo, su gente voto por independizarse de la antigua Yugoslavia, y lo hizo de forma ilegal, porque Belgrado no permitía esa consulta, hoy Eslovenia por ser, ha sido hasta presidenta de la UE y desde el domingo, campeona de Europa de baloncesto, o Estonia que también refrendo con un referéndum ilegal (para los rusos) su independencia.

Reprimir no es la solución a las cosas, lo es escuchar lo que quiere la gente, y eso es lo que trata de hacer el gobierno de Cataluña, y mi voz, el 1 de octubre se oirá, la mía y la del 80% de los catalanes (y ojo ojalá fuera del 100% de los mismos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: