Cosas mías, cosas de Jordi


Buenos días, buenos post, hace ya mil siglos que no escribo nada por aquí, sin duda demasiado tiempo, pero es que justamente…me falta tiempo, me faltan horas para poder hacer las cosas.

La verdad es que hay unas cuantas cosas que están funcionando bastante bien, la web de www.pivotworld9.com o el podcast funcionan de maravilla y tienen cada día más lectores / oyentes.

Pero hoy no voy a hablaros ni de la web ni del podcast, la verdad es que no se de que voy a hablaros, o sí.

Quizás la cosa sea hablar de la incapacidad para escuchar que tiene alguna gente, el otro día me enzarce en una discusión con un twistar y hordas de seguidores de este saltaron al cuello, y todo por hablar de la Gestación Subrogada.

El problema con este tema es que hay una parte que valga la redundancia, no las sacas de una serie de dogmas de fe, que son:

  • Se explota a mujeres
  • Esas mujeres son pobres
  • Compras un bebe

En esos tres axiomas se mueven, y de ahí no los sacas, y entremedio, como me ha ocurrido me han llamado desde proxeneta a ladrón de niños y todo lo que queráis y más.

Es curioso que cuando les explicas que la subrogante que nos ayudo a nosotros no sabia al apuntarse que podía recibir una compensación económica te dicen que mientes, cuando les dices que es una persona de clase media, te dicen que no existe la clase media y cuando les dices que solo quería ayudar, te dicen que lo ha hecho por dinero para darse un capricho.

Es obvio que hay lugares donde la gestación subrogada esta mal hecha, o muy mal planteada, jamás la haría en sitios como Ucrania o la India, porque ahí si se pueden dar casos de explotación de mujeres, pero cuando les explicas que hay lugares, como Canadá, donde la gestación subrogada esta perfectamente reglada, donde la ley es estricta con lo que ambas partes pueden hacer o dejar de hacer y donde se dan todas las garantías habidas y por haber a ambas partes…te llaman mentiroso, o solo te dicen..pero pagaste, por tanto compraste un bebe.

Quien lea esto espero que no haya tenido que pasar jamás por la experiencia de un proceso de infertilidad, si lo habéis pasado…ya sabéis que es un paso por el peor de los infiernos, y quien no, ya os lo digo yo, es el peor de los infiernos.

Un infierno en el que cada invitro, cada fecundación, cada pinchazo de hormonas, cada extracción de óvulos e incluso de esperma es una puta piedra en el camino, y una piedra contra la que tropiezas cada vez.

Normalmente, quien llega a plantearse una gestación subrogada es porque ha agotado los caminos anteriores, o directamente no puede acceder porque le puede ir la vida en los mismos, es mas se de personas que para poder extraerse óvulos han puesto en peligro su vida, ya que sus patologías implican peligro de muerte con algunas técnicas.

En Canadá, la gestación es en si misma altruista, pero se puede (y yo creo se debe) compensar a la subrogante, mas que nada porque el que ella quiera ayudarte a ti, no significa que deba perder dinero ni tiempo, y eso es lo que compensas, las molestias y el tiempo.

Que quieres llamarlo pagar, comprar, pues llámalo así, pero me parece indecente que haya personas que hayan dicho que la persona que nos ayudo no esta bien de la cabeza.

Quien es nadie para decir que ha de hacer otra persona, quien es nadie para faltar al respeto a esa mujer que quiere ayudar a otros a ser padres, una legislación férrea y clara permitiría a esas mujeres que quieren ayudar a terceros a ayudarlos de forma segura y con la ley de su parte.

Es curioso que aquí depende que grupos, supuestamente feministas, vayan en contra de que una mujer haga lo que le venga en gana, y no solo eso, sino que le falten al respeto, la verdad, en este tema, Canadá  nos lleva muchísima ventaja, ahora veremos si tengo que cerrar los comentarios a este post porque lo habitual es que empiezas hablando con calma y al tercer tweet…te insultan, y lo peor no es que me insulten a mí, que me la pela, lo peor es que le faltan al respeto a Nikkie y a mi hija, y eso si que no pienso permitirlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: