Votar no debería ser una opción, debería ser la única opción


Hoy vuelvo al blog para contaros…la verdad no se que contaros, ojo no será por falta de temas, porque podría hablar de que no entiendo que 400 mil personas voten a un partido como VOX, pero seguramente esas 400 mil personas no entenderán que yo vote por los partidos que voto.

Pero hablando de votar, lo que entiendo aun menos es que haya quien pudiendo hacerlo… no vote, en las elecciones andaluzas ha votado tan solo un 46.5% de los electores, es decir que ha votado menos de la mitad de las personas que tenían derecho a ello… pues yo la verdad… no lo entiendo.

urnas,votar,abstención
la urna es el arma mas poderosa que existe…usala, no la desaproveches

Compro que todos ,andaluces, catalanes, vascos, madrileños, extremeños, valencianos, castellanomanchegos, gallegos, asturianos, cántabros, riojanos, navarros, riojanos, castellanoleoneses , melillenses, ceutís, murcianos, canarios, baleares (si me dejo a alguno sorry) estamos hasta los huevos de la clase política en general, lo compro porque yo también lo estoy.

Compro que la decepción con los políticos sea máxima, pero no puedo entender que no vayas a votar, porque la única forma de cambiar eso, es votando, entiendo que no quieras votar a los partidos “tradicionales”, por corruptos, por vagos, por clientelistas, por lo que queráis, pero no puedo entender que de cada 10 andaluces, 6.5 se quedaran en su casa y no acudieran a su colegio electoral.

No te gustan las opciones que hay, vota a un partido de esos minoritario que se ajuste a tus ideas, que seguro que lo hay, incluso si te la suda, vota en blanco o nulo, pero ves… y vota.

Votar es democracia, votar es elegir, no ir es no elegir, es tener que comerte lo que los demás decidan…sin que tu voz se oiga.

Yo por ejemplo en las próximas municipales dejare de votar al partido que casi siempre he votado, en este caso ERC, no me gusta su deriva, no me gusta como están haciendo las cosas y lo que hare es castigarlos, pero no los castigare no yendo a votar, los castigare votando a otra formación que se ajuste a mis ideales y mis anhelos.

Dejar de ir a votar es un error, yo una vez recuerdo que estaba fuera de BCN, volvía de andorra y llegue al colegio electoral tan justo que tras llegar yo…cerraron las puertas, pero vote, tarde, a ultima hora, pero vote, y por tanto… decidí.

Porque de eso se trata, de que decidamos, decidamos quien nos gobierna, y no nos olvidemos de una cosa, la gente, el pueblo es quien pone o quita dirigentes, ese abuelito que vota, ese chaval de 18 años que por primera vez va al colegio electoral, esas personas son las que deciden y los políticos no son mas que ASALARIADOS  a nuestro cargo, y como somos sus JEFES, podemos decidir cada 4 años que ese sr o sra no ha hecho bien su trabajo…y lo echamos o lo ratificamos.

No ir a votar es una cagada como un castillo, es más, si no hay ningún partido que te convenza…crea uno que si lo haga, y vótalo, pero no ir…lo encuentro un error mayúsculo, porque si no vas, ellos se quedan, si no vas, esos que te quejas de que te roban, de que te engañan, se quedan, se quedan y se traen amiguitos nuevos a chupar del bote.

La verdad, entiendo mas al que ha votado a VOX (aunque me parezca un voto atroz porque VOX no me parece que tenga precisamente ideas democráticas) que el se ha quedado en casa tocándose el rabo, ir a votar son 10 min, y al salir te tomas una caña.

En fin andaluces (que tengo unos cuantos amigos por allí abajo) disfrutad de lo votado, y los que no habéis ido a votar…joderos con lo que han decidido otros por vosotros, luego no os quejéis de si os roban vuestros políticos, si hacen leyes que no os gustan o de si la llave de la gobernabilidad la tiene un partido que si pudiera os enviaría a muchos de vosotros a una cuneta para daros el tiro de gracia.

Para mi votar no es una opción, para mi votar es LA ÚNICA opción, la única manera que mi voz, se oiga, y no soy precisamente de quedarme callado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: